Realzan al gobernador por aplicar «políticas democráticas» para todos

Compartir

El secretario general de la Agremiación del Docente Formoseño (ADF), Luis Branchi, destacó que las 1341 escuelas inauguradas durante la gestión del gobernador Gildo Insfrán «significan el esfuerzo de un Gobierno provincial, las ganas y fundamentalmente el compromiso con la educación pública».

Así lo manifestó en el marco de la inauguración de las obras de ampliación y refacción de la EPES N° 54 «Gobernador Juan José Silva», acto formal que fue encabezado por el primer mandatario formoseño.

Resaltó el dirigente gremial docente que durante el lunes 11 de marzo, en el inicio formal del ciclo lectivo 2019 «se habilitó la reconstrucción de la centenaria Escuela 3, que este martes 12 está cumpliendo 121 años».

«Y ahora nos toca participar de la inauguración de la refacción y ampliación de un colegio histórico y emblemático para nuestra provincia, como lo es el ex Nacional, lo cual me hace acordar que con el mismo significado hay una construcción igual en un lugar llamado Laguna Tres Pases, que está ubicado lo más al fondo de esta provincia», remarcó Branchi.

Indicó que «allí hay un edificio como el del ex Colegio Nacional y con albergue para los chicos», marcando que «esto demuestra que verdaderamente este principio de equidad que hay en nuestra provincia es un ejemplo a seguir y para imitar porque no ocurre esto en la mayoría de las provincias argentinas».

«No hay diferencias entre la capital y el interior, a eso apuntamos y en eso avanzamos porque lo que pudimos ver en la Escuela 3 o en la EPES 54 lo vemos en cualquier rincón de la provincia», valoró, ponderando que «este tipo de políticas que aplica el gobernador Insfrán son políticas democráticas que van para todos los habitantes, no sólo para algunos».

Hizo notar que son 1341 las escuelas inauguradas por la gestión del doctor Insfrán, subrayando que «ese número significa el esfuerzo de un Gobierno provincial, las ganas y fundamentalmente el compromiso con la educación pública, porque como lo expresa el Gobernador, no hay forma de distribuir la riqueza si no se distribuye el conocimiento».

«La mejor forma de distribuir la riqueza es a través de la educación y el conocimiento, así que apuntamos a eso», finalizó Branchi.