Rescataron pichones de yacarés en la Costanera

Compartir

Personal especializado del área de fiscalización del ministerio de la Producción y Ambiente, acudió al rescate de varios ejemplares de pichones de yacarés que fueron hallados en un  sector del Paseo Costanero de esta ciudad.

El titular del organismo, Orlando Amílcar Mendoza, expuso que los ejemplares de la especie caimán yacare se encontraban en un sector del paseo lindante al rio Paraguay, y mediante una comunicación por parte del personal de la Policía que custodia la zona se hizo presente un equipo especializado para tomar intervención correspondiente, procediendo a la captura de los mismos.

En ese sentido, el equipo de agentes de la dirección de Registro, Control y Fiscalización, tras la verificación puso a resguardo a los ejemplares de nuestra fauna silvestre, y luego procedió a la liberación de los mismos en un espejo de agua en el área de influencia del rio para garantizar su supervivencia.    

Desde la institución actuante, Mendoza destacó la labor y predisposición de los agentes de la Policía, en la permanente colaboración, siendo varios los casos en los que se consigue un trabajo sinérgico en beneficio del ambiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here