De la Rosa pondero a Insfran por dar la mejor suba salarial del país

Compartir

La Auditora General de la Nación, Graciela de la Rosa, destacó que el aumento salarial del 42% otorgado por el gobierno provincial  “tiene un alto significado, porque se da en un contexto socio-económico muy difícil y recibiendo menos dinero en concepto de coparticipación en términos reales”. Reconoció que “estas políticas públicas son el resultado del equilibrio fiscal y desendeudamiento de Formosa, gracias a la gestión del gobernador Gildo Insfrán que se preocupa y ocupa ante todo, de que la gente viva un poco mejor”.

“No hay ninguna otra provincia y menos nación, que haya otorgado un aumento de estas características a sus empleados públicos. La vedad que no existe, es la única  provincia en dar una recomposición de esta magnitud”, significó

 “Lo enmarco dentro de las política públicas del gobierno  del doctor Insfrán  y que tiene que ver justamente  con aligerar esta gran, gran crisis económica y de emergencia social que está viviendo el país en general y nosotros los formoseños en particular, porque acá no se salva nadie”, subrayó.

De la Rosa recalcó que “ante esta gran crisis lo que hizo el gobernador Insfrán es  poner en práctica lo que él llama precisamente políticas anti cíclicas. Esto permite atenuar un poco la recesión  que tiene un costo social enorme a partir de las políticas económicas implementadas por  el  presidente Macri”.

Hizo hincapié en que el aumento salarial del 42 por ciento  tiene un “impacto muy grande”, aclarando que “si bien no va acompañar a la inflación, porque la del año pasado fue muy alta, casi de un 70 por ciento, ayudará a mitigarla en gran parte”.

Fue enfática al afirmar que “el gobierno formoseño tiene sentadas sus bases en una política social que atiende a los intereses de la gente y además hace un esfuerzo muy grande  ya que con es que esté recibiendo más plata en concepto de coparticipación como algunos quieren hacer creer”.

En ese sentido, dejó en claro en primer lugar que “lo que recibe el gobierno de Formosa es lo que le corresponde por ley, es decir que lo que viene en este concepto como la coparticipación es lo que por ley le corresponde, no existe ningún tipo de concesión”.

 “Si hay una devolución  porcentual como la famosa quita de un 15 por ciento  de pre-coparticipación  del sistema previsional argentino que fueron  acuerdos que se habían hecho muchos años atrás , eso ya terminó”, detalló De la Rosa.

Profundizó diciendo que “en términos nominales puede ser que las provincias estén recibiendo más, pero en términos reales, la provincia de Formosa está recibiendo menos plata que el año pasado, debido justamente a la inflación y a la pérdida del poder adquisitivo.”

Especificó que el año pasado la provincia recibió “un poco menos del 10 por ciento  y a hora en febrero  el 3 por ciento menos  de coparticipación  que el año anterior.”

Resaltó que por todas estas razonas esta decisión política del gobernador Insfrán  de  otorgar un aumento del 42 por ciento “tiene un alto significado, porque lo  hace  en un contexto  socio económico muy difícil y recibiendo menos dinero en concepto de coparticipación en términos reales.”, haciendo esta apuesta para morigerar  los efectos de la crisis que todos  los días la padecemos.

Finalmente  De la Rosa reconoció que  esta medida del gobierno provincial, junto a otras tomadas recientemente sólo es posible a que la provincia cuenta “con un equilibrio fiscal  y desendeudada gracias a la gestión del gobernador Insfrán.”