Gran emoción en la escuela centenaria ante próxima inauguración

Compartir

El director de la Escuela N° 3 «Doctor Luis Sáenz Peña», el profesor Omar Salomón, destacó que el nuevo edificio del establecimiento educativo «va a ser un regalo muy grande del gobernador Gildo Insfrán» ya que al día siguiente de la inauguración la centenaria escuela conmemorará su 121° aniversario.

«Es una emoción muy grande y a su vez unos sentimientos que no se pueden describir porque es muy grande el sentido de pertenencia», significó el directivo.

Comentó que «hace muchos años que pertenezco a esta planta funcional, fui maestro de grado de esta escuela, accedí al cargo de vicedirectivo donde permanecí durante siete años y actualmente soy director desde hace once años y un año de director titular».

«Va a ser un regalo muy grande del gobernador Insfrán, un ‘regalazo’, por el hecho de que al día siguiente de la inauguración, es decir el martes 12 de marzo, esta escuela va a estar cumpliendo sus 121 años de creación. Fue creada un 12 de marzo de 1898 y es la primera escuela mixta de la provincia y por ella pasaron muchísimos alumnos, docentes, directivos, supervisores escolares, padres, etcétera», indicó.

En ese sentido remarcó que «ver este nuevo edificio tan moderno es impresionante», puntualizando que la flamante infraestructura cuenta con sala de informática, salones para las áreas especiales (folclore, música, plástica, etcétera), SUM con gradería, polideportivo también con gradería, aire acondicionado, aulas, salas de dirección, vicedirección, secretaría, mural realizado por un exalumno, entre otros.

«El edificio tiene muy buenas comodidades, lo que nos va a permitir mejorar nuestra oferta educativa para todo aquel que quiera cursar sus estudios primarios en esta casa de estudios», señaló el profesor Salomón.

Finalmente informó que «a partir de este año la Escuela 3 funcionará únicamente en el turno mañana dado que en el turno tarde vamos a estar compartiendo el edificio con la Escuela Secundaria 67».