Dengue: Prevención en el interior

Compartir

Brigadistas y promotores sanitarios dependientes del ministerio de Desarrollo Humano provincial continúan fortaleciendo los trabajos de prevención contra el vector del Dengue, Zika y Chikungunya, el mosquito Aedes aegypti.

Este viernes, las localidades trabajadas serán: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chiriguanos, Laguna Blanca, Clorinda y zonas cercanas.

Todos los objetos que acumulen agua pueden ser un posible lugar donde se críen los mosquitos, por eso simples acciones como el vaciar, limpiar y secar los recipientes ahuecados, son fundamentales para eliminar las larvas del insecto.

Los amplios trabajos de prevención que se realizan en toda la provincia comprenden fumigaciones por espacios públicos como calles, paseos, plazoletas, avenidas, parques y plazas, como también tareas domiciliarias con descacharrizados, entrega de repelentes y de material gráfico informativo acompañado de charlas con vecinos para profundizar la campaña.

Desde salud insisten que trabajar desde la prevención evitando criaderos de mosquitos, es la única forma de evitar estas enfermedades. Por lo que instan, una vez más, a aunar esfuerzos y trabajar todos juntos contra el Aedes aegypti.

Sumado a las medidas antes mencionadas, también se aconseja proteger el cuerpo de la picadura de este insecto, usando repelente cada tres horas, ya que sus efectos duran por este periodo de tiempo.