Río Pilcomayo: Se mantiene el alerta y frentes de trabajo

Compartir

El Gobierno provincial lleva adelante constantes trabajos con fondos propios en las defensas y correderas en el río Pilcomayo, a fines de evitar desbordes por la crecida de su caudal en la zona oeste del territorio formoseño.

Al respecto, el diputado provincial Roberto Vizcaíno indicó que la zona se encuentra en estado de alerta por las crecidas, remarcando que “tuvimos un pico muy alto hace aproximadamente ocho días hasta el fin de semana pasado, en donde trabajaron muy bien las correderas y se escurrió el agua de manera adecuada”.

“Ahora estamos con otro pico. Nosotros los llamamos picos cuando hay mucha lluvia en Bolivia y si bien hemos tenido un respiro estamos en un alerta”, indicó.

Subrayó el referente de la zona oeste que desde el Estado provincial “se está trabajando y así se seguirá ya que hasta mediados de marzo, prácticamente casi fin de ese mes, vamos a estar en esta situación”.

“Estamos en alerta y trabajando en el lugar todas las áreas del Gobierno provincial, en conjunto con las empresas, y felizmente hasta ahora han sido muy pocas las familias evacuadas”, enfatizó el legislador provincial.

Expuso que “si bien creemos que pasó lo peor, con el Pilcomayo vivimos en una alerta permanente, no sólo por las inundaciones sino por las obras que se ejecutan del lado paraguayo en el Proyecto Pantalón ya que nos pueden originar que cuando hay bajantes el agua vaya para dicho país”.

“Ahora estamos en un período de bajante y hay bastante tranquilidad en la gente, pero seguimos trabajando en el lugar”, agregó.

A su vez, Vizcaíno hizo notar que todas las obras y los trabajos tanto en defensas como correderas se realizan “con aportes provinciales”, acentuando que los mismos “han dado resultados”, finalizó.   

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here