Rector de la UNaF se reunió con el intendente lomitense

Compartir

El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Augusto Parmetler, se reunió con intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, con quien coordinó la próxima realización en esa localidad de una expo carreras, con el objetivo de difundir la amplia oferta académica de la casa de altos estudios y otras actividades de extensión universitaria.

Tras el encuentro realizado este martes 19 en el despacho del Rectorado, el rector Parmetler expuso que “se trata de una visita muy importante dado que la Universidad intenta relacionarse con todos los intendentes de nuestra provincia porque realmente entendemos que la UNaF debe vincularse con las políticas locales de cara región”.

“Queremos hacer extensión universitaria en Lomitas, dar a conocer nuestras carreras, lo que hacen nuestros investigadores, vincularnos con los alumnos del Nivel Medio, con los padres, los productores, entre otros, así que vamos a hacer una visita con ese motivo, ya que la Universidad involucra varios aspectos y facetas de la educación y la contribución que puede hacer la casa de altos estudios con el medio, ya sea con los productores o la parte social”, puntualizó.

Señaló que “estamos en una conversación inicial, hemos fijado dos posibles fechas para ir a visitar con todo nuestro equipo y estar allá un día, hacer una expo carreras para Lomitas y la región, de manera de dar a conocer nuestra Universidad”.

“Nos interesa mucho la visibilidad de la UNaF en esa región y el intendente estuvo muy de acuerdo. Le agradecemos su visita porque teníamos la intención de coordinar con él, fue casi mutua la necesidad: la Universidad queriendo salir y el intendente queriendo que vaya la UNaF a su región”, subrayó el rector Parmetler.

En ese sentido remarcó que “para nosotros es muy importante ir también para aprender, es decir, a manifestar no solamente lo que conocemos, lo que sabemos, nuestras carreras y nuestras cuestiones, sino que también vincularnos para poder ir aprendiendo y establecer un vínculo entre la Universidad y el medio que sería Formosa”.

Por su parte, el intendente Basualdo dijo que “me reuní con las autoridades de la Universidad, con quienes tuve una charla muy linda para que todas las carreras que se dictan en la UNaF sean puestas a consideración del alumnado de Lomitas”.

“Fue una primera charla donde nos estamos organizando para desembarcar en Las Lomitas y que nuestros jóvenes del oeste formoseño también tengan esta oportunidad de acceder a las Facultades de la UNaF”, refirió el jefe comunal, precisando que “llevaremos en el mes de abril todas las ofertas académicas que tiene para ofrecer la UNaF, a ponerlas a disposición de todos los colegios y de todo el alumnado de nuestra zona”.

Consideró que “para nosotros esto es fundamental, el estudio es el horcón del desarrollo de cualquier ser humano y esto es lo que nosotros nos fijamos como objetivo para enriquecer a las personas”, señalando que “las distancias tienen un costo para que los jóvenes vayan a la capital a estudiar, entonces este es un primer paso para que la Universidad llegue a donde están los jóvenes; es un paso muy importante el que vamos a dar para que la UNaF se instale en el interior formoseño y que pueda mostrar todos los servicios que le presta a nuestra sociedad en forma gratuita”, finalizó.