Destacan que “Formosa es un ejemplo para la región”

Compartir

El ministro de Industria, Comercio y Servicios de Chaco, Gustavo Ferrer, resaltó que “todo el trabajo que hace Formosa es realmente un ejemplo para la región”, valorando que “para nosotros es muy importante el vínculo con la provincia y esa mirada de desarrollo regional que compartimos”.

El funcionario chaqueño estuvo este martes en el Parque Industrial de Formosa, donde el Programa Fontex entregó los 130 mil guardapolvos que el Gobierno provincial distribuirá en todo el territorio en el inicio del ciclo lectivo.

En ese marco, además, se realizó la presentación de la tercera edición de Chaco Tex, un encuentro de diseño, moda y cultura que se llevará a cabo el jueves 28 de febrero y viernes 1° de marzo en la Casa de las Culturas de la ciudad de Resistencia, Chaco.

“Para nosotros todo el trabajo que hace Formosa en este programa Fontex es realmente un ejemplo para la región, no sólo en la cuestión textil, sino en también en alimentos, la vinculación con la industria de la madera, la provisión de bancos escolares y muchas acciones”, destacó Ferrer.

Subrayó que “tenemos un vínculo muy cercano con el Gobierno de Formosa y hemos estado en las últimas dos ediciones de FEDEMA y Frutar con stands de la provincia y trabajamos en una agenda de integración regional con todo el equipo que conduce el ministro de Economía, Jorge Ibáñez, además del subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, y Guillermo Arévalo desde la Agencia de Desarrollo Empresarial”.

“Para nosotros es muy importante el vínculo con Formosa y sobre todo esa mirada de desarrollo regional que compartimos y que es la que lleva adelante hace muchos años el gobernador Gildo Insfrán”, aseveró el funcionario.

Destacó en ese sentido el rol del Estado “como un actor que impulsa el desarrollo, que interviene, que acciona y que genera programas como el Fontex, desde donde se entrega una multiplicidad de productos generados en el Parque Industrial de Formosa”.

“Ése es el camino: agregarle valor a lo que produce nuestra gente, poder darles oportunidades, capacitación, información y poder potenciarlos, ante un escenario económico nacional que lamentablemente no ayuda, pero creo que no tenemos que perder esa visión estratégica de las provincias de mediano y largo plazo que compartimos, la lucha por las obras de infraestructura y otras acciones de trabajo conjunto que hacen que nuestros sectores se integren, ganen escala y generen otros mercados”, indicó.

Tras valorar la participación de Formosa en varias ediciones de Chaco Tex, refirió el funcionario chaqueño que ese evento “está destinado a promover todo lo que tiene que ver con la industria del diseño y la confección en el sector textil y de indumentaria. Serán dos jornadas donde habrá desfile de diseñadores, charlas y varias acciones”.

“Desde el Gobierno chaqueño estamos muy agradecidos con el Gobierno de Formosa por su apertura para con nosotros para trabajar y también por el acompañamiento que nos brindan a lo que hacemos nosotros”, cerró.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here