Todo el fin de semana, el Carnaval se hará sentir en gran parte del interior

Compartir

Las Lomitas, Villafañe, Palo Santo, Villa Escolar, por nombrar a algunas de las localidades, albergaran este fin de semana los colores y bullicio del Carnaval.

Principales avenidas de cada comunidad se transformaran en los corsódromos, que en el caso de Palo Santo será frente a la sede municipal, este sábado puntualmente estará además una de las comparsas de Ibarreta y la actuación musical de Los Chaques, así que todo se preparo para “recrear una verdadera fiesta».

Desde este viernes y todo el fin de semana, Las Lomitas vivirá sus corsos con la participación de cuatro comparsas, tres grupos de caporales, además de las representantes de comunidades aborígenes como Lote 27 y la de Tres Pozos.

En cuanto a las  comparsas, los organizadores revelaron que  las participantes serán: Milagros de Abril, Vialque Samba Show, Marakangala Beleza y comparsa ELE; más los caporales Virgen de la Merced, De la Cruz, Imperio Caporal y Kimbara Caporal.

Y los artistas que animarán a desde el escenario del carnaval lomitense serán Los Sultanes y Diego Ríos, reconocidos referentes  de la movida tropical argentina que cuentan en su repertorio con muchísimos éxitos para cantar y bailar.

Los carnavales 2019 en Villa Escolar cerraran este sábado precedido de dos jornadas festivas. Además de las comparsas, grupos rítmicos y murgas, se presentarán Los Iracundos, Daniel Lezcano de los Charros y Los Chaques.

Este fin de semana se llevarán a cabo corsos en Villafañe, informó el intendente de la localidad, Hugo Oninsichuk.

Dijo que “la primera edición fue todo un éxito, hubo alrededor de 2 mil personas, siendo que nosotros somos una población de 10 mil habitantes en total, con lo cual es mucho», destacó.

Comentó que «cuando asumí al frente de la Intendencia venían participando dos comparsas y hoy hay tres. Colaboramos, aportamos y acompañamos para que esta última se reactive. Ha crecido muchísimo en este tiempo y está al mismo nivel de las demás».

En ese sentido, valoró el trabajo que realizan las familias de las comparsas, marcando que «no es una tarea sólo de este mes, sino que vienen trabajando todo el año, hacen actividades para recaudar dinero porque es mucho el costo que tienen que asumir para representar una comparsa con las condiciones en las que hoy se presentan en Villafañe, porque se ha avanzado mucho».

«En nuestra localidad hay un fanatismo con cada comparsa, cada una tiene su hinchada, su gente, su propio color que las identifica, lo cual le da un marco espectacular y diferente a la fiesta porque se ven las banderas, los globos, las remeras, eso es lo que más llama la atención de los corsos de Villafañe», cerró el jefe comunal.