Congresales del PJ debaten amplio temario vinculado al año electoral

Compartir

El secretario general de la mesa directiva del Partido Justicialista de Formosa, el diputado Armando Cabrera, confirmo el temario estrictamente vinculado a lo electoral que abordara este sábado el congreso peronista en nuestra ciudad.

Sera a partir de las 10 en el Estadio Centenario de nuestra ciudad –Fontana 1335-, donde los congresales provenientes de toda la provincia pedirán al máximo órgano partidario la autorización por ejemplo, poder “conformar un frente electoral con diferentes partidos políticos y todo lo que hace al cumplimiento de exigencias en este año electoral que incluye las PASO, además de aspectos legales a los cuales debemos ajustarnos”, clarifico, indicando que además se abordaran aspectos formales a cumplimentar ante la justicia federal y provincial de cara a los comicios que se aproximan.

Explico que “a partir de la reforma constitucional del año ´94 los partidos políticos son  instituciones esenciales y el único mecanismo posible para presentar los candidatos a consideración de la ciudadanía. Este año se elige desde el presidente de la nación, gobernadores, intendentes, diputados y concejales”.

Expuso Cabrera que “en todo el país el cronograma electoral fue disparado, incluso esta en agenda el congreso nacional justicialista, y nosotros estamos preparando todas las herramientas electorales”.

Orden del día

La convocatoria surgida en el seno de la mesa directiva provincial del PJ, fijo como primer punto del orden del día, que el congreso partidario autorice ya sea a la Mesa  Ejecutiva o al propio presidente del PJ formoseño, a suscribir alianzas electorales con otras agrupaciones políticas reconocidas en el distrito, facultando expresamente a efectuar acuerdos respecto de la designación de responsable técnico de campaña y un representante tecnológico como sus alternos, a pactar la distribución de fondos y toda actuación relativa al cumplimiento de la Ley 26571 (PASO). Designar responsable económico y un responsable financiero por el Partido Justicialista –distrito Formosa-. Designación de responsable técnico de campaña y un representante tecnológico como sus alternos. Facultar suficientemente a la Mesa  Ejecutiva y/o al presidente del Partido Justicialista a realizar todas las designaciones que resulten necesarias para que el PJ pueda participar en las contiendas electorales del presente año.

Lo vinculado a la ratificación de la plataforma electoral y declaración de principios del Partido Justicialista que deberá hacer propia la Alianza Electoral  es el segundo punto del orden del día.

El tercer tema a poner a consideración de los congresales será la aprobación de los estados contables.

Asimismo, el cuarto tema del orden del día tiene que ver con facultar a los apoderados del partido a realizar todos los trámites necesarios para asegurar la efectiva participación en las elecciones nacionales y provinciales a realizarse en el corriente año. Especialmente para efectuar las comunicaciones establecidas en la Ley provincial N° 1503.

El quinto punto es la designación de los congresales nacionales del peronismo formoseño, conforme lo establece el artículo 45 de la COP (Carta Orgánica Partidaria).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here