Mas tareas integrales contra vector del dengue en barrios de la capital

Compartir

En el marco de la campaña que se viene llevando adelante para combatir  el Aedes aegypti, vector del dengue, chikungunya y zika, la cartera de Salud provincial continuará este viernes con las múltiples tareas tendientes a evitar la proliferación del mosquito.

Entre las actividades que se desarrollarán, como todos los días, se concretarán nuevas fumigaciones domiciliarias y espaciales en distintos barrios de la ciudad, descacharrizados para la eliminación de agua limpia acumulada en recipientes y que pueden convertirse en posibles criaderos del insecto.

Las brigadas y promotores sanitarios procederán a la aplicación de  insecticidas para eliminar al mosquito en estado adulto en plazas, avenidas, pasajes, parques y otros espacios públicos. Al tiempo que los trabajos domiciliarios abarcaran: descacharrizados, rociados de patios, diálogo con los vecinos con especial énfasis en las principales medidas de prevención; además se distribuirán materiales gráficos informativos y se entregarán repelentes.

Las fumigaciones espaciales abarcarán los barrios: Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña,16 de Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa, 12 de Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipolito Irigoyen, Illia 1, Illia 2, 17 de Octubre, Conosur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador, Malvinas.

Entre tanto, las labores domiciliarias se harán en las casas de los vecinos de los barrios de San Martin, La Pilar, Villa Lourdes y Vial.

Debe tenerse en cuenta que el Aedes aegypti es un mosquito de hábitos domiciliarios que cumple su ciclo de vida alojándose en objetos que contienen agua limpia y que se encuentran en el interior de las viviendas, patios y alrededores. Por lo tanto, resulta fundamental fortalecer día a día los cuidados en los hogares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here