Jornada contra el dengue en barriadas de la ciudad

Compartir

En el marco de la campaña diaria que se viene llevando adelante para combatir  del Aedes aegypti, vector del dengue, zika y chikungunya, la cartera de salud provincial continuará este martes, con las múltiples tareas tendientes a evitar la proliferación de este mosquito.

Para ello, se concretarán fumigaciones domiciliarias y espaciales en distintos barrios de la ciudad, descacharrizados para la eliminación de recipientes que pueden convertirse en criaderos de esta especie y entrega de repelentes; además de la fuerte promoción de las medidas de prevención domiciliarias y comunitarias que deben cumplirse para evitar la reproducción del insecto, y consecuentemente las enfermedades que transmite.

Los barrios alcanzados por los trabajos durante este martes serán: Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña,16 de Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa,12 de Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipólito Yrigoyen, Illia 1, IIlia 2, 17 de Octubre, Conosur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador, Malvinas.

Asimismo las fumigaciones domiciliaras se realizaran en: Villa Lourdes, San Antonio, San Martín y Obrero.

Desde la cartera de Salud provincial se recuerda que eliminar los objetos y espacios naturales ahuecados es la clave de esta campaña que debemos concretar entre todos.

En las casas deben mantenerse los patios desmalezados y libres de receptáculos y restos de cacharros que puedan convertirse en criaderos de mosquitos. Además deben taparse herméticamente los tanques, aljibes, depósitos y cisternas que se usen para acopiar agua, y los que no se utilicen diariamente – sean grandes o pequeños- deben ser puestos boca abajo o mantenerse bajo techo para evitar que en ellos se acumule agua limpia.

Asimismo, se solicita la colaboración de los vecinos  para evitar los criaderos de insectos en los alrededores de las casas y lugares públicos cercanos, evitando arrojar basuras. También es esencial,  cuidar el cuerpo de la picadura del insecto con repelentes que hay que renovar cada tres horas aproximadamente como también proteger el hogar colocando insecticidas en spray, espirales o tabletas matamosquitos para combatir que el mosquito se crie dentro de las casas.