Con gran éxito prosigue colonia de vacaciones en el Paraíso de los Niños

Compartir

La colonia de vacaciones de verano que organiza todos los años el Gobierno provincial continúa desarrollándose con gran éxito en el Complejo del Paraíso de los Niños, donde esta semana se llevó a cabo el cuarto módulo, diversas actividades como el aquagym y el Programa “Conociendo Mi Provincia”.

“Esta semana se desarrolló el cuarto módulo con los barrios La Paz, Venezuela, San Pedro, Vial, 2 de Abril, Villa Lourdes, San Francisco, Juan Manuel de Rosas, entre otros”, explicó la profesora Guadalupe Robles, responsable de la Dirección del Parque Infantil.

En tanto, para el módulo cinco que iniciará el próximo lunes están designados los barrios de Colonia, 12 de Octubre, Lote 111, Nueva Formosa, Quebrachito, Liborsi, Fachini, San Juan 1 y 2 y Urbanización España.

Agregó que “también se sumó una linda iniciativa que fue un taller brindado por nutricionistas, quienes hablaron sobre los alimentos saludables y la importancia de consumir frutas y verduras; después se hicieron degustaciones de licuados y jugos”.

“Los chicos realizaron los diferentes talleres sobre temas como el cuidado de la salud integral, además de disfrutar de la pileta”, señaló, destacando asimismo que “el aquagym es muy concurrido en el turno de la noche para los adultos mayores, así estamos disfrutando de este verano”.

Por su parte, Laura Morgan, integrante del equipo nutricional que colabora en la colonia de vacaciones, valoró la iniciativa de los jugos saludables y nutritivos, explicando que “hicimos prácticas con los colonos para el cuidado de la salud integral, las cuales incluyeron la realización de jugos de colores, de combinación de frutas y verduras, por ejemplo naranja y zanahoria o perejil y manzana, ya que la idea es ver otra manera de incorporar frutas y verduras, permitiendo variar lo que siempre consumimos”.

“Apuntamos a disminuir el consumo de todo lo que son gaseosas, los jugos industrializados, artificiales con colorantes, con el objetivo de hacer una detoxificación natural para purificar el organismo”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here