OPNGT: Valiosas prestaciones en comunidades del oeste provincial

Compartir

Durante el operativo solidario “Por nuestra gente todo”, desarrollado este martes en el oeste provincial y que abarcó las localidades de  El Chorro, El Potrillo,  Lote 8, El Favorito , María Cristina y San Martín, los equipos de los diferentes estamentos del estado provincial brindaron a los lugareños  diferentes prestaciones y servicios

Los equipos de salud  realizaron 899  consultas y prestaciones médicas  que abarcaron las especialidades de clínica médica, pediatría y ginecología. Los servicios odontológicos sumaron un total  de 575  prestaciones entre cirugía y operatoria, entregándose además alrededor de 200 prótesis, en tanto que los servicios de enfermería llegaron  a las 270 atenciones.

En lo referente a  promoción y previsión de la salud, provisión de medicamentos y anteojos, se concretó la entrega de 586 pares de anteojos y más de  300 cajas de medicamentos

Además el gobierno provincial a través del ministerio de Cultura y Educación entregó a las unidades educativas de todos los niveles y modalidades un total  de  1174  unidades compuesta por  kit escolares, manuales, libros y láminas.

Sumado a ello,  la subsecretaria de Deportes entregó  más de 1130 juegos de indumentaria deportiva para vóley femenino  y fútbol masculino, además de un total de de 138 pelotas para esas disciplinas deportivas.

Por su parte, la Policía de la Provincia contabilizó un total de 70 trámites de cédula provincial  y el Registro civil  concretó 322 trámites de DNI.