Productores de Naineck recibieron fertilizantes

Compartir

En un encuentro realizado entre productores y técnicos del ministerio de la Producción y Ambiente encabezada por el ministro Raúl Quintana, se entregaron 120 toneladas de urea a mas de 600 productores paipperos de Laguna Naineck.

Es una inversión de más de 3 millones y medio de pesos que el Gobierno provincial baja hasta el territorio como política productiva de fertilización y sanitaria contra la sigatoka.

La asistencia es para productores bananeros que están en el registro y abarca hasta 3 hectáreas. Aumentó la superficie un 15 por ciento con el acompañamiento del Estado provincial.

Los resultados de la banana local están a la vista en el programa Nutrir que, gracias a la demanda y que no están produciendo en este momento, aumentó el valor del cajón.

Acueducto

«En nuestra localidad ocurrió un hecho histórico ya que este lunes 17, en horas de la mañana, se puso en funcionamiento lo que nosotros denominamos la obra del siglo, que es el acueducto que va desde la planta de agua potable de Naineck, a lo largo de 15 kilómetros, llevando agua potable hasta Palma Sola, pasando por extensas zonas rurales», significo el intendente, Julio Murdoch

Remarcó que «beneficia a 300 familias rurales, llevándoles el vital líquido y mejorando su calidad de vida».

«Es un hecho histórico: la empresa entregó la obra, en tiempo y en forma. Por ahora el servicio va a ser de 7 a 12 horas y después se va a ir regulando para que sea las 24 horas».

«Es una obra muy importante y estamos viendo la posibilidad de instalar allí una jirafa que nos va a facilitar muchísimo la distribución de agua a otras colonias como San Juan y Paraíso, para que en épocas de requerimiento de los vecinos vamos a poder abastecer desde allí con nuestros camiones».

«Estamos sumamente contentos y complacidos por esta obra estratégica concretada por el gobernador Gildo Insfrán», subrayando que «también se puso en funcionamiento el acueducto que abastece a la cisterna que está en el barrio El Palomar desde el centro de Laguna Naineck, que a su vez bombea agua a un sector de la colonia La Primavera».

«El Gobernador anunció esta obra estratégica, se inició y ahora se entregó en tiempo y forma», expuso.

Hizo notar el jefe comunal que, por ejemplo, la baja histórica de la mortalidad infantil en Formosa, que se situó en 11.5×1000, «tiene mucho que ver con esto, con las obras de infraestructura. Todo lo que significa el acceso a la salud y la educación tiene mucho que ver con esto».