Atenciones integrales en barrios de Las Lomitas

Compartir

En el barrio San Luis de Las Lomitas se llevó adelante un operativo integral de salud para el control de niños y adultos que habitan en esta comunidad situada hacia el centro oeste de la provincia.

Para ello, un equipo del hospital distrital de la localidad lomitense se trasladó una vez más hasta el  lugar, donde vecinos de todas las edades fueron beneficiados mediante una amplia jornada de atenciones y otras tantas prestaciones dispuestas de manera conjunta para fortalecer el trabajo de los profesionales y agentes locales.

De este modo, con el objetivo de dar las mejores respuestas a las demandas de salud de las familias, fueron concretadas atenciones desde diferentes especialidades (clínica médica, pediatría, nutrición, enfermería y obstetricia). Además se sumaron instancias de vacunación y la promoción de hábitos sanos para cuidar la salud en general.

Pequeños pacientes

Los bebés y niños de corta edad accedieron a variadas consultas, entre los que se cumplimentaron los controles del niño sano con: mediciones antropométricas (peso y altura), revisión del estado nutricional de cada niño, evaluaciones de vista, oído, y de la piel, además de completos exámenes neuromotrices.

“Es fundamental controlar periódicamente la salud de los niños, aunque a simple vista no manifiesten patologías ni síntomas. Eso es lo que se hacemos con regularidad  para constar su buen crecimiento y dejar asentado cualquier factor de riesgo o problema detectado para que el equipo local continúe con el seguimiento correspondiente” informaron los pediatras.

Asimismo, fue efectuado el control y seguimiento de los niños con enfermedades crónicas, indicando que “ellos son la prioridad, son los que más necesitan determinados exámenes, justamente debido al diagnóstico”. Mediante el trabajo  mancomunado que “hacemos los médicos con los enfermeros y agentes sanitarios del barrio, nos enfocamos a darles a ellos y sus familias lo necesario para que puedan mantener una buena calidad de vida y hacer todo lo que está a nuestro alcance para  mejorar su estado de salud”, comentaron.

Adultos

Fueron destinatarios de múltiples exámenes, entre los que se acentuaron: medición de la tensión arterial, control de glucemia y peso “para detectar factores de riesgo vinculados especialmente al desarrollo de las patologías crónicas más frecuentes en el adulto que son la diabetes, hipertensión y sobrepeso, las cuales a su vez, con el paso de los años, si no se tratan adecuadamente pueden derivar en otras enfermedades más severas”, insistieron.