La diputada “Bety” Lotto en escuela de La Maroma

Compartir

La diputada nacional Inés “Bety” Lotto estuvo este martes en la Escuela 331 del barrio La Maroma, charlando con escolares y entregando kits con elementos que contribuyen a la formación civica de los niños.

Y al ser una escuela donde los chicos tienen en la curricula aspectos vinculados a la labor legislativa, la legisladora llevo el programa  “El Congreso de los chicos” a dicho establecimiento.

Explico que este programa generado en el ámbito del Congreso de Nación hace hincapié en el interior del país a partir de que están lejos del parlamento, y son los diputados quienes “acercan la tarea legislativa a los chicos”.

Indico que “en cada visita de da una vivencia completa a través de una charla interactiva donde los escolares preguntan todo, y es lo que pretendemos, que se saquen todas las dudas, para lo cual les aportamos un kits que con tiene la Constitución Nacional y otros elementos que le son de suma utilidad en el desarrollo de su tarea escolar”.

Subrayó la importancia de que los chicos “tengan claro cómo funciona el Poder Legislativo, cuál es la labor que llevan adelante los diputados y senadores, y sepan que existen herramientas de participación ciudadana a las que todos pueden tener acceso”.

La legisladora junto a pares como Ramiro Fernández Patri y Luis Basterra estuvieron visitando varias escuelas de la ciudad en el marco del mismo programa, como la 532 del barrio Divino Niño, 365 del Mariano Moreno, 502 de Villa del Rosario, 545 del la Nueva Formosa” y la 407 del San Juan Bautista.

 “Queremos fortalecer la democracia inculcando en los niños el valor del voto popular y poder convivir en el disenso, encontrando ideales superadores”, indico.

Los legisladores, como lo hizo este martes “Bety” Lotto en La Maroma respondieron las preguntas de los chicos sobre sus funciones y las del Congreso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here