El ministro Décima presidio acto aniversario del Hospital Odontológico

Compartir

En el marco de una nueva jornada de capacitación al personal y con la presencia del ministro de Desarrollo Humano provincial, Dr. José Luis Décima, el personal del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada (HOCI) celebró el 6° cumpleaños de su puesta en funcionamiento al servicio de la salud de la comunidad formoseña

Dando apertura de la mencionadas jornadas, en las palabras de bienvenida, el Dr. Décima felicitó a todos el personal de salud que forma parte de la “gran familia de esa institución que ha ganado prestigio a lo largo de estos años”, remarcando que “no es poca cosa lo que han logrado en tan poco tiempo, tan solo 6 años para un hospital odontológico que me atrevo a decir que es un orgullo no solo para la región, sino para la Argentina porque no hay en el país otro con estas características”.

“Ustedes deben sentirse orgullosos también de formar parte de este efector en el que han tirado siempre para adelante, desde aquel 11 de diciembre de 2012, para lograr estos objetivos tan nobles que hoy en el sexto aniversario les permite, entre otras cosas, ser ustedes mismos los disertantes de esta nueva jornada de capacitación”, añadió.

Seguidamente, recordó que “En otros tiempos teníamos que convocar especialistas de otras provincias, de otros lugares, pero hoy ustedes comparten los saberes adquiridos desde sus propias experiencias. Los más jóvenes ya tienen la oportunidad de hacer sus residencias y especialidades aquí en Formosa de manera gratuita. Muchos no tuvieron esa posibilidad y para especializarse tuvieron que ir a otros lugares y gastar mucho para capacitarse. Este caminar da la razón justa y clara de que cada uno de nosotros nos sintamos orgullosos de ser hoy partícipes de este festejo”.

“Han forjado estos años con hechos y tareas concretas, encontrándose día a día con nuevos desafíos que supieron enfrentar, recepcionando siempre a los pacientes con la mejor sonrisa posible, brindando la atención necesaria  y dando las mejores respuestas a la salud bucal de los que más necesitan. Esto permitió que se vayan aumentando las atenciones y las prestaciones con resultados altamente positivos. Logros significativos que destaco, celebro y felicito”, apreció como conclusión.

Por su parte, el director a cargo del mencionado Hospital, odontólogo Alejandro Lorenzo agradeció al ministro, a las demás autoridades, colegas y demás personas presentes que se dieron cita para acompañar esta fecha tan representativa “que ya lleva 6 años de una trayectoria progresivamente creciente e imparable, que revelan el resultado de un plan estratégicamente diseñado como parte de las públicas, delineadas por el señor Gobernador, doctor Gildo Insfrán e implementadas por el ministro José Luis Décima. Sin sus apoyos no hubiéramos podido lograr nuestras metas”, subrayó.

“Manifiesto mi orgullo de compartir esta celebración con el valor del encuentro, como son las jornadas académicas que se realizan periódicamente y de manera no arancelada, reafirmando una vez más nuestro compromiso con la capacitación del recurso humano y la salud pública. Redoblamos hoy nuestro compromiso de ser un hospital odontológico de excelencia, confiable y transparente que contribuye a dar a la comunidad atenciones de calidad”, enfatizó.

Asimismo valoró que a pesar de que en los últimos tiempos “hemos vivido grandes ajustes a nivel nacional; gracias a la gestión de nuestro gobernador y de nuestro ministro continuamos dando prioridad a la formación constante de los equipos de salud tanto para este hospital como para los demás efectores de la red pública sanitaria de la provincia, que a su vez permite un sistema de salud más justo con garantías de acceso, calidad, equidad y oportunidad en las prestaciones que se brindan a la población”.