“Las escuelas cantan a la Navidad” sigue con su itinerario en el interior

Compartir

La agenda de presentaciones de “Las escuelas cantan a la Navidad” tiene su desandar por el interior provincial, ya que los grupos corales de niños de establecimientos recrean cancioneros alusivos a la festividad de fin de año.

Este martes unos trescientos escolares entusiasmaron a la comunidad educativa del Instituto “Monte Calvario” de Pirane y continuara en el polideportivo de Ingeniero Juárez donde unas seiscientas voces formaran parte del coro que el fin de semana se presento en la plaza Independencia de Villafañe.

El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, compartió con los muchos piranenses este encuentro con fuerte acento de la fe cristiana

Esta propuesta navideña tiene como actores centrales a niños de los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo provincial, recrearon este viernes por la tarde un gran espectáculo musical alusivo a la Navidad, cantando a coro un atractivo y variado repertorio.

Se trata de la tercera edición de esta propuesta nacida a partir de la “decisión de fortalecer la cultura formoseña multiétnica y pluricultural, inserta dentro de un modo de ser latinoamericano, expuso Griselda Paredes, directora del Coro Infanto-Juvenil y coordinadora del armado de los grupos corales en las escuelas”.

Canciones navideñas  y otros ritmos variados que incluyeron cumbias, salsas, rajido doble, chámame, galopa, recreándose un ambiente familiar, con mensajes de amor y paz, con el objetivo principal  del mensaje navideño de los niños y jóvenes de Formosa a toda la provincia.

Zorrilla expuso en la apertura de esta tercera edición el deseo de que “todos canten, esta es una práctica formativa para que en conjunto, lo que se aprende en las aulas, se consolide a través del arte, la expresión del alma de nuestro pueblo. Quiero saludarlos a todos, y agradecerles a los estudiantes, a  los docentes, a los directivos y en especial a los padres que confían en 
nosotros  (…). En honor a nuestra fe, expresando nuestro agradecimiento a Dios y pidiéndole bendiciones y esperando que esta Navidad sea para la paz y la unidad, vamos a empezar a cantar”.