Cerca de dos millar de niños recrearon “Las escuelas cantan a la Navidad”

Compartir

Cerca de dos millar de niños de diferentes niveles y modalidades del sistema educativo provincial, recrearon este viernes por la tarde un gran espectáculo musical alusivo a la Navidad, cantando a coro un atractivo y variado repertorio.

Fue en la avenida del Paseo Costanero, con lo cual esta propuesta dada en llamar “Las escuelas cantan en la Navidad”, fue rodeada de un paisaje sumamente atractivo como es el rio Paraguay .

El ministro de Cultura y Educación, Alberto zorrilla, junto a subsecretarios de esa cartera, Analia Heizenreder, legisladores provinciales, estuvieron en el acto apertura de este cancionero que reunió a casi dos millar de chicos de escuelas de los diferentes niveles y modalidades.

Se trato de la tercera edición de esta propuesta nacida a partir de la “decisión de fortalecer la cultura formoseña multiétnica y pluricultural, inserta dentro de un modo de ser latinoamericano

Griselda Paredes, directora del Coro Infanto-Juvenil y coordinadora del armado de los grupos corales en las escuelas”.

Un total de ocho canciones navideñas incluyo el repertorio

de música navideña y otros ritmos variados que incluyeron cumbias, salsas, rajido doble, chámame, galopa, recreándose un ambiente familiar, con mensajes de amor y paz, con el objetivo principal  del mensaje navideño de los niños y jóvenes de Formosa a toda la provincia.

Desde la esfera Educativa se indico que  “Las escuelas cantan a la  Navidad” fue de alguna manera el cierre de actividades programadas dentro del proyecto 2018, a lo largo del cual se sucedieron los encuentros corales de los escolares que arrancaron en el 2015.

La agenda de presentaciones de “Las escuelas cantan a la Navidad” estará continuando este sábado en la plaza Independencia de Villafañe (quinientas voces), el lunes 10 en el Instituto “Monte Calvario” de Pirane (trescientas voces) y el miércoles 12 en el polideportivo de Ingeniero Juárez (seiscientas voces). 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here