Extienden cobertura de vacuna adicional de triple viral

Compartir

En el marco de la recaptación de niños en edad de recibir la dosis extra de vacuna triple viral para prevenir el Sarampión y la Rubéola, el centro de salud San Antonio continúa con la vacunación casa por casa.

Cabe señalarse que la campaña 2018 denominada “de seguimiento”, modalidad que se cumple cada 4 años, duró dos meses consecutivos, entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre. Sin embargo, para ampliar la cobertura de niños de entre 13 meses y 4 años que aun no la recibió, los centros de salud, hospitales y vacunatorios de la provincia prosiguen con instancias de vacunación en los efectores y a su vez mediante visitas a los domicilios.

De este modo, un equipo de salud del centro sanitario San Antonio recorrió las casas de los vecinos y aplicó esta dosis adicional a los pequeños que se encuentran en esta franja etaria. Al mismo tiempo aconsejaron a las familias a ponerse al día con el carnet de vacunación, teniendo en cuenta que “hay vacunas para todas las edades, no solo para los chicos, y todas son importantes para proteger la salud de múltiples enfermedades”.

El Sarampión y la Rubéola, son enfermedades que en nuestra provincia no notifican casos desde hace varios años; precisamente el Sarampión hace alrededor de dos décadas, según comentó el responsable del departamento de Inmunizaciones de la cartera de salud provincial, licenciado Julio Arroyo. Esta vacuna extra de triple viral apunta a seguir sosteniendo la erradicación de ambas patologías, y además también previene las paperas.

Bajo el lineamiento del titular de la cartera de salud provincial, doctor José Luis Décima, por espacio de dos semanas “seguimos esperando a los padres que acerquen a sus niños a vacunarse y al mismo tiempo se continúa implementando las estrategias de postas de vacunación en diferentes espacios públicos barriales y de recorridas por las casas para vacunar a los que por algún motivo no pudieron o no pueden llegar hasta el centro de salud o el hospital”, indicó Arroyo.

Finalmente, el referente del área de Inmunizaciones informó a la comunidad que los que deseen también pueden concurrir al vacunatorio de “La Familia” ubicado en la calle Santa Fé, entre Salta y Fotheringham (frente a la seccional de bomberos) de lunes a viernes de 8 a 19 hs y los sábados de 8 a 13 hs.