Dengue: Tareas en 30 barrios

Compartir

Desde el ministerio de Desarrollo Humano provincial se informó que para la jornada de este  jueves 6 de diciembre, están programadas múltiples tareas en el marco de la campaña provincial contra el dengue, y que paralelamente tiende a evitar el zika y el chikungunya.

De este modo, las actividades planificadas tendrán lugar en los espacios verdes y lugares públicos de los barrios: El Porvenir, Luján, Namqom, San Isidro, Balbín, 1 de Mayo, Juan Domingo Perón, Municipal, La Esperanza, 7 de Mayo, Urbanización Maradona, República Argentina, El Palomar, Estela Maris, Las Orquídeas, Los Inmigrantes, Simón Bolívar, 8 de Octubre, Mbigua, El Quebranto, 20 de Julio, 6 de Enero, Antenor Gauna.

Paralelamente las fumigaciones domiciliarias se efectuaran en: La Floresta, La Colonia, Virgen del Rosario, San Juan Bautista, Covifol e Independencia.

En los puntos mencionados se efectuarán los pertinentes descacharrizados, rociados y fumigaciones en el interior de las viviendas, patios y espacios circundantes. Asimismo, los espacios públicos serán recorridos y trabajados por medio de máquinas pesadas transportadas en vehículos, motomochilas y termonieblas.

En todos los casos, los brigadistas acompañarán las acciones técnicas con un fuerte diálogo comunitario, a través del cual se concientizará a los vecinos sobre las medidas de prevención que deben concretarse diariamente en las casas, se entregarán además materiales gráficos educativos con consejos para poner en práctica, repelentes.

Se reitera a la comunidad que esta campaña apunta especialmente a la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti, trasmisor del dengue, zika y chikungunya. Si evitamos los criaderos y la reproducción de este insecto, estaremos bloqueando la propagación de los virus que causan dichas enfermedades.