Acciones en el interior contra el aedes

Compartir

La cartera Sanitaria provincial prosigue los trabajos ininterrumpidos de prevención espacial en lugares públicos, privados, espacios verdes, instituciones educativas, cementerios, domicilios particulares, entre otros. El objetivo es combatir la presencia del mosquito en su fase adulta.

En cuanto a la prevención en los hogares se recuerda a los vecinos que evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti, vector de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya,  es un compromiso que cada uno debemos asumir, ya que este insecto deposita sus huevos cerca de las personas, es decir, dentro y fuera de las casas.

Por ello, se hace hincapié diariamente en descacharrizar todos los objetos que puedan contener agua, sean grandes o pequeños como una tapita de gaseosa; en el caso de ser elementos sin uso, se deben guardar o eliminarse, según el caso.

De igual manera, brigadas sanitarias recorren las casas donde dialogan con los vecinos sobre las medidas que se deben adoptar para evitar los criaderos, como así también las formas correctas de aplicar dichas medidas.

Otras de las acciones que se lleva adelante por los promotores sanitarios es la entrega de repelentes, provistos por el estado provincial, y entrega de material   gráficos informativo, entre otras.

La protección del cuerpo, con repelente, debe ser otra manera de cuidarnos y cuidar a los nuestros, ya que este producto evita la picadura de diferentes insectos, entre ellos el Aedes aegypti. Teniendo en cuenta que este mosquito tiene más actividad al amanecer y atardecer.

Este miércoles 28 de noviembre las localidades alcanzadas, de forma simultánea por los trabajos preventivos son: Ingeniero Juárez, Los Chiriguanos, Clorinda, Laguna Blanca, Laguna Naineck, La Primavera, Las Lomitas, entre otras.