Labores preventivas espaciales contra el aedes en el interior

Compartir

Durante este lunes se renueva un nuevo ciclo de trabajos preventivos espaciales tendrá lugar en las localidades de  Ingeniero Juárez, Laguna Blanca, Clorinda, Las Lomitas, y Los Chiriguanos. Asimismo, las poblaciones aledañas a las de referencia nombradas serán también alcanzadas con la finalidad de aumentar la cobertura de prevención.

En cada lugar, se fumigarán los espacios públicos (plazas, calles, clubes), se rociaran casas y patios; además los brigadistas también conversarán con los vecinos para concientizar acerca de los numerosos cuidados que deben cumplimentarse  en los domicilios.

El objetivo de esta campaña provincial, con el acompañamiento y compromiso de la comunidad, es eliminar la presencia del mosquito en todas sus fases: huevo, larva, pupa y adulto. Por ello, no solo es necesaria las fumigaciones espaciales, sino también es de vital importancia los cuidados que cada familia debe tener en su hogar, eliminando y descacharrizando todos los objetos que puedan acumular agua limpia y servir de criaderos para el insecto.

Desde la cartera de salud local se hace hincapié en la necesidad de descartar latas, botellas, cacharros y otros elementos en desuso que existan en los patios e interiores de las casas. Estos acumulan agua de lluvia y son aptos para que el insecto deposite sus huevos y, en pocos días, se reproduzca.

Además, se deben tapar tanques, cisternas y otros grandes contenedores de agua. “El mosquito puede dejar sus huevos tanto en lugares grandes como los tanques, como en otros más pequeños como tapitas de gaseosas que están tiradas en el patio”, revelaron desde Salud.

Igualmente, medida esencial es proteger el cuerpo de la picadura de este insecto, por ello al permanecer en lugares abiertos se recomienda aplicarse repelente, teniendo en cuenta que debe ser renovado cada tres horas ya que sus efectos duran por este periodo de tiempo.