Escuelas evocaron el “Día de la Música”

Compartir

La música es una parte valiosa del desarrollo del ser humano, especialmente de los niños de edad escolar, de ahí que muchas escuelas hayan decidido conmemoran con atractivos programas el “Día de la Música” que se conmemoro este jueves 22.

Uno de los establecimientos donde se recreo un atractivo espectáculo teatral-musical sobre la leyenda de Anahí, fue en la escuela de gestión privada “San Francisco”, donde los niños disfrutaron de ver a sus compañeritos representar sobre el escenario este mito.

Se trato de la llamada leyenda de la Flor del Ceibo, es una narración muy difundida sobre la inmolación de una joven aborígen, quemada en la hoguera por los españoles o una tribu enemiga. Pero Anahí, la sacrificada, se fue convirtiendo en árbol, identificándose con la planta en un asombroso milagro que dio vida a la bella flor aterciopeladas roja del ceibo.

Se explico en las escuelas además  el porqué se designó esta fecha se remonta a varios siglos atrás, donde fue el Papa Gregorio XIII que en el año 1594 nombra a Santa Cecilia patrona de esta forma de arte que es la Música, canonizada por él en este mismo acto.

Fue significado el impacto de la música en el comportamiento de los niños, las preferencias musicales y las diferentes respuestas a la música en las diferentes etapas de desarrollo.

Incluso investigaciones relacionadas con el desarrollo infantil enfatizan que las experiencias tempranas de aprendizaje benefician el desarrollo intelectual, incluso  destacan que la primera de las inteligencias que se desarrolla es la inteligencia musical.

La música se sumo incluso al currículo de las escuelas por los beneficios no musicales como el desarrollo social, motriz, afectivo, creativo y de conocimiento que han encontrado los educadores.