Insfran inaugura obras en parajes situados en pleno bañado La Estrella

Compartir

El gobernador Gildo Insfran se apresta a cumplir este jueves una apretada agenda de inauguraciones de obras y al mismo tiempo, de la especial ceremonia de festejo del centenario de una histórica escuela, en todos los casos en comunidades situadas a la vera y también en pleno corazón del bañado La Estrella.

La gira del primer mandatario arrancara en la localidad de Lamadrid, a 430 kilómetros al noroeste de esta ciudad, contigua a la ruta 86. Para las 17 se prevé que el primer mandatario este inaugurando una hermosa plaza, con tipología atípicamente rectangular se ubica de manera paralela a la traza nacional.

Cuenta con los cómodos y atractivos espacios funcionales: Zonas de estar con bancos y pérgolas, otra de mesas de juegos lúdicos, equipamiento para ejercicios físicos, el playón cívico con mástil, senderos de circulación y un teatrino.

Piso tipo losetas graníticas en un ala, y en otra tipo de hormigón de piedra lavado, parquización, iluminación exterior, tratamiento del espacio exterior y mampostería de ladrillos comunes, forman parte de la construcción de espacio que comprendió la intervención de una superficie de 3.150 metros cuadrados.

Con posterioridad, el primer mandatario y comitiva ira hasta la comunidad de Alto Alegre, a poco mas de 20 kilómetros en pleno bañado La Estrella. Allí inaugurara el Jardín de Infantes Nucleados

39, frente al moderno edificio de la escuela primaria 459. Una sala, el bloque de sanitarios, inclusive uno de ellos adecuado a niños con capacidades especiales, las áreas de guardado de material didáctico y de archivos, la cocina, la galería, el sector de juegos infantiles, playón de formación, tanque elevado, cisterna, cerco perimetral y el equipamiento total con mobiliario.

Una superficie intervenida de 925 metros cuadrados comprende este jardín situado en esta comunidad del departamento Bermejo.

Con posterioridad, ya en pleno corazón del gran humedal, Insfran visitara el paraje Bajo Hondo, a unos 450 kilómetros de esta ciudad, para ser parte de los festejos del centenario de la Escuela 30 “Comandante Luis Piedra Buena”. Un sitio con una rica y poca difundida historia, donde sus habitantes preparan una gran fiesta para rememorar la escuela creada el 22 de noviembre de 1918, en el paraje denominado Fortín César Chávez, nombre que fue impuesto por las autoridades del gobierno en honor al cabo primero de Gendarmería Nacional del segundo escuadrón y que perdiera la vida en cumplimiento del deber en un enfrentamiento armado con los indígenas.

Los lugareños, felices por incorporar nuevas infraestructura, renovando su agradecimiento al gobernador Gildo Insfran a quien aguardan con expectativa que los visite.

Expusieron que “fue el único que cambio el destino de estos lugares tan alejados del oeste formoseño”, significando que más allá del paso de muchos los años por devenir, las huellas del doctor Insfran permanecerán porque nos extendiste tu mano cuando nada eran estos parajes y cuando más lo necesitábamos”.

Conectividad

 

La universalización de la conectividad en la provincia, la cual pudo materializarse con más de 2000 kilómetros de fibra óptica soterrada, es muy valorada en estos parajes situados en zonas agrestes de nuestro territorio.

Justamente hace poco tiempo docentes, padres, alumnos y vecinos de Alto Alegre celebraban la llegada de la red de Internet, anticipando que el vínculo se extendía a Pilcomayo y Bajo Hondo, y por supuesto los agradecimientos estaban dirigidos al gobernador Gildo Insfran.