Finalizan Jornadas de Ciencia y Tecnología

Compartir

Este viernes 9 de noviembre, a las 18 horas, en el Microcine de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se realizará el cierre de las XXI Jornadas de Ciencia y Tecnología con la conferencia “El Cerebro Ejecutivo. El Aporte de las Neurociencias para la Toma de Decisiones” que brindará el neuropsicólogo Belisario Arévalo.

Durante la exposición, que está destinada a la comunidad universitaria de Formosa y público en general, Arévalo compartirá los conceptos y experiencias de Elkhonon Goldberg (neuropsicólogo y neurocientífico cognitivo letón conocido por su trabajo en la especialización hemisférica y la teoría de la “novedad-rutinización”.) en su libro “El Cerebro Ejecutivo”.

“En el ámbito de las neurociencias se trata de una obra vanguardista, en donde el autor nos muestra cómo el lóbulo frontal permite ocuparnos de procesos mentales complejos, cómo controlan nuestro juicio y nuestro comportamiento social y ético, lo vulnerable que es a las lesiones y lo devastadores que son los efectos de una lesión cerebral, conduciendo a un comportamiento caótico, desorganizado, asocial e incluso criminal”, comentó el neuropsicólogo.

Indicó que “en la charla arrancaré mostrando las diferencias en el proceso de encefalización tanto en animales como en humanos para después centrarme en lóbulos frontales: ubicación, hemisferios, es decir el concepto de doble cerebro o bilateralidad de estructuras y la dominancia cerebral. Explicaré cuáles son sus funciones, marcando las claves del funcionalismo versus el locacionismo, además de mostrar los circuitos cerebrales”, precisó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here