Abrió la Feria Provincial y Nacional del Libro 2018

Compartir

Este miércoles 7, en el Galpón «C» del Paseo Costanero capitalino se llevó a cabo el acto de apertura de la 16° edición de la Feria del Libro, que fue encabezado por el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla.

«Es una propuesta de nuestro Gobierno provincial para afianzar la riqueza cultural formoseña y principalmente en su versión escrita, que es el libro», expuso el titular de la cartera educativa provincial.

Tras remarcar que «el libro es la materialización del pensamiento, en este caso el pensamiento formoseño y regional», indicó que en el marco del evento cultural «tenemos editores y escritores locales y regionales que van a mostrar su producción, poniéndose a disposición del público para enriquecer su acervo con el desarrollo del pensamiento de cada uno de los que se animan a escribir».

Informó el funcionario que durante la feria, este miércoles 7 a las 20 horas, estará presentando un libro. «Es una pequeña contribución a la historia del Movimiento Nacional Justicialista en la persona del doctor Ramón Carrillo, es un homenaje a él, un libro que trata sobre su pensamiento, relacionado con la declaración de atención primaria de la salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se hizo en el ’78 en Alma-Ata», precisó.

Con entrada libre y gratuita, la Feria del Libro se desarrollará en el Galpón «C» del Paseo Costanero durante los días 7, 8 y 9 de noviembre.

 

Talleres, lecturas, ofertas y presentaciones

 

La profesora Mariel Iguri, organizadora de la 16° Feria del Libro de Formosa, aludió a las características que tendrá esta nueva edición que tendrá carácter provincial y nacional, con entrada libre y gratuita.

«Esta edición es la 16° de la Feria del Libro y en esta instancia es solamente provincial y nacional ya que por cuestiones ajenas a nosotros, de recambio de autoridades, este año no va a poder estar presente la República del Paraguay», comenzó explicando.

Remarcó que «se trata de una feria atípica en función de la situación económica que está viviendo nuestro país, pero no se quiso dejar pasar este año y tener un nuevo acercamiento con la cultura, los libros y nuestros escritores, quienes todos los años, ante el más mínimo llamado, están presentes y dispuestos a colaborar en nuestra feria».

«Las actividades se desarrollarán en el Galpón ‘C’ del Paseo Costanero y contamos con editoriales locales y la Editorial Ficus que pertenece a la Cámara Argentina del Libro (CAL)», informó.

 

Mencionó a algunas de las presentaciones que se realizarán, como el blog «El Historiador Formoseño», la plataforma de consulta del Instituto Pedagógico Provincial (IPP) denominada «Entornos Virtuales de Aprendizaje» y los libros «Principios de Economía Agropecuaria» de la ingeniera Ilda Villalba y Leandro Giménez; «Historiografía en Formosa» de la profesora Alicia Caballero de Helguero; «Tanteando Caminos» del profesor Federico Arzamendia; «Carrillo y Alma-Ata» del ministro de Cultura y Educación de la provincia, el doctor Alberto Zorrilla.

Esta última presentación tuvo lugar este miércoles ya entrada la noche.

Finalmente, la profesora Iguri señaló que habrá diversas actividades como talleres, lecturas, dramatizaciones, ofertas de libros y presentaciones, citando como ejemplo a una mesa narrativa formoseña con escritores destacados como Hugo Terán, Jorge Aponte, José Roldán y Sandro Centurión.