Tareas para eliminar al insecto vector del dengue

Compartir

Como todos los días del año, los trabajos preventivos e integrales para combatir al mosquito Aedes aegypti, estarán presentes este jueves en los barrios: El Porvenir, Luján, Namqom, San Isidro, Balbín, 1 de Mayo, Juan Domingo Perón, Municipal, La Esperanza, 7 de Mayo, Urbanización Maradona, República Argentina, El Palomar, Estela Maris, Las Orquídeas, Los Inmigrantes, Simón Bolívar, 8 de Octubre, Mbigua, El Quebranto, 20 de Julio, 6 de Enero, Antenor Gaúna.

De esta manera, desde la cartera Sanitaria provincial insistieron en la importancia de no alojar elementos en desuso en los patios o en los alrededores de los hogares y recordaron que las brigadas sanitarias recorren los domicilios ayudando en la limpieza y vaciamiento de objetos que no tienen utilidad; pero es imprescindible que cada uno, como vecino, colabore en estas tareas y evite acumular residuos que puedan juntar agua limpia, ya que es en estos lugares donde el mosquito se reproduce.

Para ello, en las casas deben mantenerse los patios desmalezados y libres de cacharros o restos de estos que puedan convertirse en criaderos de mosquitos.

Entretanto, aquellos que no se utilizan asiduamente como: baldes, palanganas, frascos y similares, deben ser puestos boca abajo o mantenerse bajo techo para evitar que en ellos se junte agua. Asimismo, se solicita la colaboración de los vecinos  para evitar los criaderos de insectos en los alrededores de las casas y lugares públicos cercanos, por ejemplo evitando arrojar basuras.

También se reitera que es esencial cuidar el cuerpo de la picadura del insecto con repelentes que hay que renovar cada tres horas aproximadamente, como también proteger el hogar colocando insecticidas en spray, espirales o tabletas matamosquitos para combatir que el mosquito se refugie dentro de las casas.