Convocan a estudiantes secundarios a participar del Festival del Video Joven

Compartir

Con el objetivo de incentivar y fortalecer las capacidades creativas de los jóvenes y desarrollar sus habilidades en el manejo de nuevas tecnologías, el 1° Festival del Video Joven se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre, desde las 16 horas en el Cine Teatro Italia.

El mismo es organizado por el ministerio de Cultura y Educación, en conjunto con la Sede NEA de la ENERC, y está destinado a estudiantes de 1° a 6° año de las escuelas secundarias de la ciudad capital.

Jessica Beard, realizadora audiovisual egresada de la mencionada Escuela de Cine, explicó que «se trata de un espacio para que los chicos puedan mostrar sus producciones audiovisuales que seguramente las hacen sin que los profesores se los pidan, ya que son nativos digitales que saben manejar el lenguaje, cosa que a nosotros nos cuesta un poco más».

«Este es el primer festival. Es un proyecto que se concretó conjuntamente con el Ministerio de Educación y la ENERC, haciendo partícipe a la comunidad de las escuelas secundarias», indicó, remarcando que «la idea es ir consiguiendo estos espacios donde los jóvenes puedan tener más de participación e involucrarse».

Los que quieran participar pueden visitar la Fan Page de Facebook «Festival Video Joven» o bien enviar un mail a: fvideojoven@gmail.com, cargando el video o el link de YouTube.

La convocatoria estará abierta hasta el 23 de noviembre, ya que el 28 se proyectarán los seleccionados en el Cine Teatro Italia, desde las 16 horas.

 

Condiciones de participación

 

Podrán participar alumnos de 1° a 6° año de las escuelas secundarias públicas y privadas de la ciudad de Formosa, que cumplan con los términos y condiciones del reglamento, disponible en la página oficial www.formosa.gob.ar/educacion/documentos. Para participar, los estudiantes deberán contar con el acompañamiento de al menos un docente y contar con el aval de la institución educativa.

Los estudiantes deberán trabajar de manera grupal, en equipos formados por un mínimo de tres integrantes y un máximo de diez. Pueden presentarse más de un equipo por institución. Cada grupo deberá presentar un material audiovisual.

Las obras deberán ser originales e inéditas. La temática será libre y deberá reflejar la mirada personal de los adolescentes, de distintas temáticas de la realidad, respetando siempre los valores comunitarios el decoro y las buenas costumbres. Se sugiere poder asumir como temática el agua, en el año pedagógico de la misma.

Las piezas audiovisuales deberán pertenecer al género ficción o documental y no exceder los cinco minutos de duración, incluidos los títulos y créditos. Se podrá utilizar cualquier tipo de tecnología disponible y no se aceptará productos que denoten intervención de profesionales.

Los trabajos presentados pasarán a formar parte del patrimonio del Ministerio de Cultura y Educación de Formosa, que podrá proceder a su exhibición o difusión en los lugares y horarios que considere oportunos, siempre con carácter socio cultural no lucrativo.