Gran festival folklórico en Villa Escolar

Compartir

El próximo viernes 9 del corriente y en conmemoración  al decimo aniversario de la Agrupación Folklórica “Divino Niño” de Villa Escolar, se realizara un importante festival musical.

Ante este cumpleaños es que se organiza este festival en el Polideportivo Municipal de la localidad, contando con la presencia de peñas locales, provinciales, así como también conjuntos locales y provinciales.

Una importante grilla de artistas desfilaran sobre el escenario, desde el ballet municipal lugareño, la peña Patria Gaucha, el grupo Sueño Pueblero,  agrupaciones como “Identidades”, “Miguelito”, Rocío Ledesma, Marcos Mereles, entre muchos otros.

Hace poco más de diez años por una invitación de algunos padres de niños del jardín de infantes de la localidad, piden orientación para presentar un cuadro en la escuela al actual profesor Clemente Zarza, quien desde los 16 años ya estaba a cargo de una agrupación que pertenecía a su madre la señora Sara Brítez y que con el tiempo se disolvió.

Al año siguiente y viendo las ganas de los niños por aprender el folklore nuestro, se fue formando la agrupación que para ese entonces no contaba con el actual nombre. Así de apoco y siempre con la ayuda de los padres y la comunidad en general se fue presentando en diferentes escenarios de la localidad primero, pueblos vecinos, en la capital y llagando a la vecina Chaco.

Años más tarde se fue consolidando la agrupación llevando el nombre actual, “ya que la mayoría de los integrantes, su profesor y su esposa la señora Aide Leguizamón son devotos del “Divino Niño Jesús”, en honor a ello es que se consolida dicho nombre.

En la actualidad cuenta con 25 integrantes, desde pequeños de 6 años hasta adultos mayores, representando a la localidad en toda la provincia en diferentes escenarios y competencia que se puedan presentar. Es bueno mencionar que cuenta con bailarines que en el año 2016 formaron parte de la delegación provincial que representó a Formosa en el certamen “Córdoba Cita a la Patria” en la ciudad capital mediterránea, ellos son, Rosa Acosta, Nahuel Aranda, Rocío Zarza y Clemente Zarza.

Lo que más rescata el profesor Zarza y su esposa, es lo que se va sembrando en dicha agrupación, los valores, el respeto, la solidaridad, la amistad y por sobre todo el honor de decir con orgullo soy argentino.

Para tan relevante acontecimiento, agradecieron a todas las personas e instituciones que colaboran con dicha agrupación como ser: Municipios de Villa Escolar y Mansilla, de la vecina localidad chaqueña de Puerto Eva Perón, Concejos Deliberantes de Villa y Mansilla, diferentes comercios locales y de la ciudad de Formosa Capital, personas de forma particular y siempre una mención especial a los padres de los bailarines que son “incondicionales” a la hora de realizar actividades para recaudar fondos para la realización de los vestuarios de los mismos y a los vecinos de la localidad que siempre colaboran, además las modistas que son un orgullo local y la peluquera que se destaca en cada presentación.

Finalmente se invito a todas las personas que gusten del folklore y quieran pasar una noche en familia disfrutando de un buen espectáculo el día 9 del corriente.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here