La campaña contra el aedes en barrios capitalinos

Compartir

Con trabajo en más barrios capitalinos continuarán durante este jueves las tareas de prevención en el marco de la Campaña contra el vector del dengue, chikungunya y zika, que de forma constante lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.

Tal como fue adelantado por el departamento de Control de Vectores y Zoonosis de la cartera Sanitaria formoseña, en la fecha se procederá con fumigaciones espaciales en los barrios: El Porvenir, Lujan, Namqom, San Isidro, Balbín, 1 de Mayo, Juan Domingo Perón, Municipal, La Esperanza, 7 de Mayo, Urbanización Maradona, República Argentina, El Palomar, Estela Maris, Las Orquídeas, Los Inmigrantes, Simón Bolívar, 8 de Octubre, Mbigua, El Quebranto, 20 de Julio, 6 de Enero, Antenor Gauna.

Al igual, se hará lo propio con trabajos domiciliarios en los barrios: La Floresta, la Colonia, Virgen del Rosario, San Juan Bautista, Fontana, Covifol.

Las labores domiciliarias incluyen las casas, patios, quinchos, entre otros espacios cercanos; y el fumigado espacial comprende la cobertura de lugares abiertos como calles, plazas, paseos y espacios públicos varios, según se explicó desde salud.

 

Cuidados

 

La cartera sanitaria recordó que la clave para evitar los virus del dengue, zika y chikungunya, es indispensable eliminar todos los recipientes u objetos donde los mosquitos Aedes Aegypti puedan criarse y desarrollarse: pequeños como una tapita de gaseosa o grande como un tanque o depósito de agua.

Por tal motivo, es necesario desechar todos los recipientes que no son de utilidad, donde el Aedes aegypti pueda alojarse como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes, entre otros.

Otra medida que debe tenerse en cuenta es proteger el cuerpo de la picadura de este insecto, por ello se recomienda aplicarse repelente, teniendo en cuenta que debe ser renovado cada tres horas ya que sus efectos duran por este periodo de tiempo.