Trabajan en capacitar como paso previo a financiar a emprendedores

Compartir

En el seno de la subsecretaria de Desarrollo Económico se presento este martes un socio estratégico para los emprendedores, en este caso un programa que pretende articular y recibir proyectos locales y contribuir al desarrollo de los mismos con una línea de financiamiento.

El secretario de Ciencia y Tecnología, Julio Araoz, el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, el titular de la Unión, Industrial,  Jorge Antueno, gerente de la ADE, Guillermo Arévalo, fueron los que expusieron detalles de esta iniciativa propiciada por el gobierno y la fundación Empretec.

“Cuando nos acercaron la propuesta por supuesto la provincia dijo que quería participar porque los emprendedores formoseños ahora pueden capacitarse gratuitamente con el programa Empretec, y fortalecerlos para que puedan desarrollar sus proyectos”, dijo Cosenza.

“Esto es totalmente gratuito para los emprendedores, para los jóvenes y no tan jóvenes”, agregó, aludiéndose a la idea de seleccionar proyectos que puedan recibir asistencia financiera para su desarrollo.

El subsecretario Cosenza sostuvo que la capacitación arranca con una charla informativa el 14 de noviembre en José María Uriburu, segundo piso, a las 9 de la mañana. La iniciativa arrancara con una charla informativa a emprendedores y se seleccionaran a 30 personas que del 3 al 8 de diciembre -de lunes a viernes de 14 a 22- serán  entrenados por profesionales que desarrollaran estrategias como juegos interactivos, charlas y ponencias de empresarios podrán potenciar cualidades.

“Va a ser intensivo, con presencia de los capacitadores y empresarios que estaremos invitando para que comenten su experiencia. Vamos a capacitar a los emprendedores para que lo que lleven adelante sea desarrollado de la mejor manera”, declaró.

Arévalo expuso que cualquier persona que tenga un proyecto o plan de negocios por desarrollar e inclusive pudiera estar en marcha podrá participar de este programa –vendrá a completar el ciclo de formación profesional anual- de entrenamiento y al final del mismo será evaluado para recibir una asistencia financiera desde el gobierno provincial.