Este viernes es asueto por el “Día de los Fieles Difuntos”

Compartir

Según lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Provincial a través del decreto 292, este viernes 2 de noviembre es asueto administrativo y escolar con motivo de conmemorarse el Día de los Fieles Difuntos.

En los considerando, el instrumento legal refiere a la significación de la fecha pues se dedica a recordar a los seres queridos que han partido al descanso eterno, para lo cual se trasladan a las diferentes necrópolis y asisten a los oficios religiosos que se realizan por esta evocación.

Fue significado que el gobierno provincial es «fiel intérprete del sentimiento religioso de su pueblo», estimó conveniente declarar asueto administrativo y escolar en todos los niveles y jurisdicciones, en el territorio provincial, a fin de posibilitar a los agentes públicos a concurrir a cementerios y lugares donde se oficien misas.

El mismo decreto del gobernador Gildo Insfran y rubricado por la ministra de la Secretaria General del PE, Cecilia Guardia Mendonca, invito a los Poderes Legislativo y Judicial, a las municipalidades y comisiones de fomento, a entidades bancarias radicadas en la provincia, a adherir a la medida.