El HAC y una gran iniciativa en pos de la salud de su personal

Compartir

En el marco de conmemorarse recientemente el día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Hospital de Alta Complejidad «Juan Domingo Perón» llevo adelante una campaña de detección durante todo el mes de octubre, donde se le realizaronestudios de mamografía a su personal femenino mayores de 40 años.

El cáncer de mama es el carcinoma más frecuente en el mundo y la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres. En la Argentina mueren cada año 5.645 mujeres por este mal.

La detección temprana es elemental para lograr el control de la enfermedad, el mismo se traduce en menor mortalidad, disminución en la agresividad de los tratamientos (cirugía, quimioterapia, etc.) y mejoras en la calidad de vida de las mujeres afectadas.

En esta ocasión las pruebas fueron realizadas por el equipo de Diagnóstico por Imágenes de la Institución, donde se atendieron mujeres de los distintos servicios del hospital, cada uno con su respectivo informe, lo que en caso de tener que acudir a su médico les ahorra tiempo y recursos.

El responsable del Servicio, Dr. Rubén González comento “La propuesta tuvo buena aceptación, todos somos personal de la salud, trabajamos en esto,y entendemos la importancia de hacerse un diagnóstico precoz de cáncer de mama, teniendo en cuenta que el secreto de la cura de esta enfermedad es detectarloa tiempo”.

Además, González agrego “Quiero felicitar a toda la institución por la iniciativa propuesta para este mes, es bueno saber que somos una familia entre todos los compañeros y que nos preocupamos por nuestra gente”.

“También es importante hacer que esto se replique en los familiares de todas las mujeres que tienen 40 años e inciten a realizarse el estudio, con la idea de seguir concientizando para mejorar la calidad de vida de todas las formoseñas” subrayo.

Para finalizar el Administrador General del HAC D. Marcelo Prochasko dijo “para nosotros a través de esta política sanitaria que prioriza la salud de toda una población, es una gran satisfacción brindar estas posibilidades a nuestras profesionales, y más aúnen este acto de prevención y concientización de una enfermedad tan frecuente en la actualidad, como a la vez instar a las demás mujeres a que se realicen los estudios anuales correspondientes”.