A las 19 en el Galpón “G” del Paseo Costanero

Compartir

Este miércoles, Día de la Lealtad, el Partido Justicialista de Formosa realizará una jornada evocativa a la fecha. Sera desde las 19 en el Galpón “G” del Paseo Costanero, donde se prevé una gran concentración de dirigentes, militantes y simpatizantes del peronismo y partidos aliados.

Se trata de una especial conmemoración para el PJ, al considerarse a la jornada como “el histórico acontecimiento del 17 de octubre de 1945, fecha emblemática signada como el “día que cambió la historia” en la Argentina por los acontecimientos suscitados luego que miles de argentinos ganaran la calle y lograran que se libere a su líder, el general Juan Domingo Perón”.

La senadora nacional Teresa González destacó a la fecha “símbolo del peronismo y del pueblo argentino”, puntualizando que “esta evocación nos fortalece como militantes del movimiento y proyecto político provincial”.

Entendió que “nos exige a la vez, el compromiso de trabajar por la unidad del peronismo”, subrayando que “ser parte activa en todo este proceso, demuestra la paridad de género en los ámbitos de representación política, es la concreción de aquella lucha de Eva Perón y tantas mujeres que han dado y dan lo mejor de sí, por la incansable tarea de ser protagonistas”.

Fue ponderado que “los derechos políticos de la mujer, a partir de la ley 13010, que nos diera visibilidad, luego de las cuotas de género, a la paridad política de hoy, constituye un avance significativo en la igualdad de derechos”.

Destacó la senadora «la alegría que nos caracteriza a todas las compañeras mujeres formoseñas que nos dimos cita en la sede del Partido Justicialista para la previa del acto del 17 de octubre, el Día de la Lealtad».

«Es una fecha muy cara a los sentimientos de absolutamente todos los justicialistas y peronistas», subrayó la legisladora nacional, valorando el fuerte protagonismo de «todas las mujeres de la rama femenina del PJ, muchas de ellas miembros, entre las que me incluyo, de la Mesa Ejecutiva».

Expuso que «hemos intercambiado opiniones respecto a la organización en sí y fundamentalmente hemos compartido con las compañeras profundos pensamientos y, por sobre todas las cosas, analizado las bases de nuestra doctrina justicialista tan vigente hoy como nunca».

 

En ese marco, González refirió que «también se ha analizado la problemática de las mujeres hoy en día y la situación actual que está viviendo la Argentina y nuestra provincia».

Asimismo, «hemos destacado las políticas de inclusión que viene llevando a cabo nuestro gobernador, el doctor Gildo Insfrán, a lo largo y ancho de la provincia de Formosa», enfatizó y mencionó a modo de ejemplo al Plan Nutrir, lanzado recientemente por el primer mandatario, «con una inicial inclusión de más de 15 mil familias y que posteriormente se va a ir replicando en el interior».

«Esto habla a las claras de hechos tangibles que solucionan el hoy, algo tan fundamental para la gente que menos tiene», ponderó la legisladora nacional, haciendo notar que «para ellos, lastimosamente, este sistema liberal, frío y cruel que no tiene en cuenta al ser humano, a quienes los va dejando fuera del sistema».

«Estamos transitando una realidad muy dura día a día con las tarifas, los sueldos que están congelados, una devaluación de nuestro peso, una inflación galopante y una dolarización de todas las tasas de los servicios públicos, lo cual hace que a la gente se le haga muy dura la vida», advirtió finalmente.