Insisten en el permanente control de la salud de los escolares

Compartir

Niñas y niños de la escuela primaria 372 del barrio Toba de la ciudad de Clorinda, fueron beneficiados mediante un nuevo operativo de exámenes integrales destinados a constatar su estado de salud. Además se confeccionaron y actualizaron las Libretas de Salud Escolar

La jornada sanitaria, alcanzó en esta ocasión a los niños que asisten al 3er grado de la institución educativa, y desplegada mediante atenciones médicas multidisciplinarias desde las especialidades de pediatría, odontología, nutrición y enfermería, entre otras. Además fue sumado el control de los carnets de vacunas y aplicadas las dosis faltantes para su actualización.

El trabajo sanitario fue llevado a cabo por un equipo del centro de salud del barrio Toba de la citada ciudad fronteriza, quienes concretaron atenciones pediátricas como: controles antropométricos (medición de peso y talla); además de la práctica de exámenes odontológicos, y evaluaciones de la agudeza visual y auditiva.

También difundieron  hábitos saludables para concientizar a los niños, padres y docentes sobre la necesidad de ponerlos en práctica diariamente para mantener la buena salud.

Entre los temas destacaron el lavado de manos, la alimentación saludable, el consumo de abundante agua, la práctica de una actividad física, la higiene del hogar, el aseo personal, la visita periódica al médico para la consulta y tener al día el calendario de vacunas.

En relación a los controles médicos recalcaron que “deben hacerse con frecuencia, sin esperar a sentirnos mal o enfermos, porque siempre es mejor detectar a tiempo cualquier problemita de salud o factores de riesgo para que los médicos puedan actuar rápidamente, nos den el tratamiento adecuado y podamos curarnos rápidamente”.