Suelta de globos homenaje a bebes del Cielo

Compartir

El próximo sábado 20 se realizará una suelta de globos para homenajear y recordar a los niños fallecidos durante el embarazo, parto o luego de nacer. El acto simbólico se llevará a cabo en el Paraíso de los Niños, precisamente en la glorieta frente al lago a partir de las 17 horas.

El Grupo de Contención “Luz del Cielo – Formosa” invita a participar del segundo homenaje a bebes del cielo a en un encuentro cargado de emotividad con el objetivo recordar a los niños fallecidos durante el embarazo, parto o luego de nacer y se suma a las actividades realizadas en diferentes partes del mundo por distintas asociaciones, teniendo en cuenta que octubre es el mes internacional de conmemoración y concientización de las muertes prematuras e infantiles.

Formosa por segunda vez se suma a esta campaña Internacional de Concientización, promovida por tres jóvenes madres que pasaron por la dura experiencia del fallecimiento de sus bebes y que encontraron en este homenaje una forma de honrar la memoria de sus hijos y desde ese lugar ayudar a otras familias.

Cabe mencionar que el primer homenaje realizado el año pasado superó las expectativas de las organizadoras, demostrando de esta manera la necesidad de familias enteras, y en especial de madres, de contar con un espacio o identificarse con personas que pasaron por lo mismo, teniendo en cuenta que la muerte temprana de bebes en el vientre o luego de nacer, continúa siendo un tema tabú en nuestra sociedad. Es por eso que muchas veces es minimizado el dolor ajeno y existe una falta de contención a mujeres que atraviesan este tipo de pérdida.

Por ello la relevancia que tuvo ese primer encuentro para muchas familias formoseñas que se reflejó a lo largo del año donde el Grupo no solo se enfoca en personas que “hablan el mismo idioma” sino en realizar diferentes eventos solidarios ayudando a los demás con el fin de “trasformar el dolor en amor”.

Como se mencionó anteriormente el evento tendrá lugar el día sábado 20 de octubre a partir de las 17 horas. Al realizarse al aire libre, se puede concurrir con sillas, reposeras o mantas para ocupar el césped. También se puede llevar termo de mate o tereré para compartir una tarde llena de amor y emoción llena de sorpresas y detalles que serán inolvidables.

“La muerte temprana es algo de lo que poco se habla pero afecta a miles de familias en el mundo. Queremos hacer visible lo invisible y concientizar a cerca del duelo respetado” afirmaron desde la organización.

Se invita a participar a todas las familias que pasaron por lo mismo y a las que deseen acompañar. Para mayor información comunicarse a los siguientes números telefónicos 3704-304441 – 3704380390 – 3704551714 o bien a la Fan Page de Facebook: Luz del Cielo – Formosa