Acciones para evitar el ciclo evolutivo del aedes

Compartir

Según se explicó desde la cartera Sanitaria local, equipos especializados recorrerán distintos puntos de la capital para concretar tareas de fumigación mediante móviles provistos de maquinaria específicas para cada trabajo asignado.

De igual manera, se indicó que el objetivo de esta acción es eliminar en su fase adulta al mosquito Aedes aegypti, vector de las enfermedades mencionadas. Para ello, se utilizan insecticidas que actúan en el ambiente y no presentan ningún tipo de toxicidad ni peligro para las personas, plantas o animales.

En la oportunidad, los barrios alcanzados serán: Itatí II, Itatí I, San Antonio I, San Antonio II, San Andrés, Lisbel Ribira, Urbanización España, San Juan I, San Juan II, Timbo I, Federación, Venezuela, Fontana, Independencia, San José Obrero, San Pio X, Lote 4, Villa Jardín, Bernardino Rivadavia, Lote 15, San Martín Norte, San Martín Sur, San Miguel, Militar, Villa Hermosa, Emilio Tomás, El Resguardo, La Floresta, Villa Belgrano, Villa Lourdes, San Agustín, Vial, Militar, Fleming, entre otros.

Asimismo, se recuerda a los vecinos que la medida más importante de prevención es la eliminación en las casas de criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua limpia acumulada, tanto en el interior de las casas, como en sus alrededores.

Estas acciones tienden a evitar que la hembra del mosquito Aedes aegypti encuentre lugares idóneos para depositar sus larvas y poder reproducirse.

También es importante prevenir la picadura del mosquito: colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas; usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here