Recarga normal de cajeros en este fin de semana largo

Compartir

Víctor Gómez, delegado gremial de los trabajadores del Banco Nación e integrante de La Bancaria Formosa, indicó que este fin de semana largo la recarga de los cajeros automáticos será normal.

«En este fin de semana largo la gente no debe preocuparse porque no hay prevista ninguna medida de fuerza, por lo tanto los cajeros automáticos van a estar recargados normalmente».

Sin embargo, advirtió que con miras al venidero miércoles 24 de octubre, fecha en la que el Congreso Nacional debatirá y votará el Presupuesto 2019, «tendríamos un paro nacional bancario que hasta ahora sólo incluye al Banco Nación».

Explicó que esta medida de fuerza se origina porque «por segundo año consecutivo esta entidad bancaria está sufriendo una quita importante de su patrimonio, el año pasado fue de 20 mil millones más la modificación de su estatuto y este año unos 15 mil millones y hasta el 20% de las utilidades netas. Es una situación que debilita al Banco Nación, que es de todos los argentinos».

«Por eso, una de las medidas tomadas por la secretariado nacional gremial es un paro nacional el día en que se vote este Presupuesto 2019, por lo tanto todo el sector bancario estaría movilizado».