Insfran llamo a buscar coincidencias por encima de las parcialidades políticas

Compartir

En La Nueva Formosa, donde se llevó a cabo este sábado una nueva edición del operativo solidario “Por nuestra gente, todo”, el gobernador Gildo Insfran volvió a criticar la política del gobierno nacional por el efecto dañino que genera en la población; habló de la necesidad que se presente un nuevo proyecto de presupuesto 2019 realista y que incluya data actualizada de  lo acordado últimamente con el FMI y anuncio que el peronismo trabaja en la conformación de un amplio frente para recuperar el poder ejecutivo nacional en 2019.

Reafirmo, además, que la  provincia esta ordenada, no tiene déficit y tiene un presupuesto equilibrado » y parece que este es el castigo por hacer bien las cosas», en alusión a las restricciones sufridas en materia de obras y medidas nacionales que tiendan a favorecer el crecimiento económico y social de la provincia.

Reitero que el PEN envió al Congreso Nacional  un proyecto de presupuesto 2019 con pautas que son incumplibles ya que se fijaba el valor del dólar en 34 pesos y una expectativa inflacionaria del 23%   «en la que ni ellos creen”.

“Por eso , a esta altura de las cosas, les pido que actúen con seriedad por respeto al pueblo argentino”, manifestó para proponer que retiren y rehagan ese presupuesto  en base a lo que ellos acordaron con el Fondo Monetario Internacional; que blanqueen directamente y digan que este presupuesto está hecho por el FMI”.

Aquí opino que esa circunstancia significa para la Argentina la pérdida de su soberanía política y económica lo que impide soñar con la justicia social.

Interpreta que lo que acontece no es producto de la casualidad.

”Ellos están llevando a cabo su proyecto que es la entrega de la patria”, interpreta.

No dejo de considerar las dificultades que esta situación generara al gobierno que suceda al actual en el ámbito nacional.

 

El cambio en paz

 

Gildo Insfran se refirió a continuación a la revolución en paz que pregona el peronismo y la seguridad que el cambio se va a dar a través de la herramienta democrática que es el voto.

“Esa es la propuesta que nosotros tenemos y que el peronismo esta trabajando para conformar a nivel nacional un gran frente opositor en donde el único límite es quien esta en la Casa de Gobierno”, revelo.

 

“Tenemos que estar todos juntos”, insistió para precisar que “debemos estar en un proyecto que verdaderamente incluya y  no solamente para un sector selecto que ya ha ganado muchísimo”

 

Impacto del ajuste

 

Tras la enumeración del impacto del ajuste que afecta a las provincias y sus habitantes y lo pernicioso que resulta para la gente la dolarización de la economía que encarece los medicamentos y la comida de los argentinos, el mandatario aludió a encuestas que revelan que solo un 3% aprueba la actual gestión del PEN para clarificar que se trata de los sectores financieros que se han convertido en los más beneficiados por el actual proyecto nacional.

Tras confiar que esa situación lo lleva a interrogarse acerca de cuáles son “las razones por las que existen formoseños que defienden estas barbaridades”, formulo un llamado a la reflexión de todos esos comprovincianos.

Al dirigirse a ellos los exhorto: “Dejemos de lado nuestra parcialidad política y busquemos coincidencias por encima de ellas”.

Considera que nadie puede estar en desacuerdo, por ejemplo, en que los servicios no estén dolarizados porque si la producción se realiza con costos argentinos del mismo modo se lo entregue al ciudadano común y no con un valor internacional.

“Es que el costo argentino es en pesos ya que nadie le paga en dólares a sus empleados y por lo tanto no hay razones por las que los servicios deban afrontarse en dólares como está ocurriendo ahora”, expreso para subrayar que “esto es algo elemental sobre lo que nos tenemos que poner de acuerdo sin importarnos de que partido seamos porque lo que hay que entender es lo que se está padeciendo”.

El gobernador puso como ejemplo lo que está por acontecer con un nuevo incremento de las tarifas eléctricas, un trámite que para los que adhieren al gobierno nacional es responsabilidad de REFSA cuando nadie ignora que esa repartición es el último eslabón de la cadena de la prestación del servicio ya que se limita a su distribución mientras que la generadora Cammesa los presta a valor dólar.

Insfran informo luego que el costo de distribución de REFSA  es el más barato del país.

 

Dar la espalda

 

Insfran se manifestó orgulloso por la convivencia vecinal de quienes habitan La Nueva Formosa, sobre todo porque se trata de familias procedentes de los más variados sitios de la ciudad.

 

Destaco que está a la vista el fruto de la planificación ya que no se trata solamente de un barrio con viviendas sino también con todos los servicios esenciales tales como educación, salud, seguridad, energía eléctrica, agua potable y obras de saneamiento. Admitió, sin embargo, que el proyecto esta inconcluso porque faltan construir muchas  más viviendas que están proyectadas o en etapa de ejecución, habiéndose disminuido el avance de las obras «porque desde que asumió este nuevo gobierno nacional nos ha dado la espalda». Recordó que había 1310 viviendas que estaban licitadas, contratadas y con financiamiento pero como consecuencia de la devaluación decidida por el gobierno nacional se multiplicaron los valores por metro cuadrado cuyo financiamiento no quisieron reconocer.

«Pasaron casi tres años y de las 1310 viviendas solamente aprobaron 600 que venimos remando en dulce de leche para darle continuidad al plan que tenemos», explico.»Por eso la demora ya que no hay otra cuestión», sostuvo para reafirmar que » nuestra provincia esta ordenada, no tiene déficit y tiene un presupuesto equilibrado y parece que este es el castigo por hacer bien las cosas»

Lamento el bajo el número de personas que pagan la cuota de su vivienda adjudicada. Aseguró que “esto demuestra que no somos solidarios porque en la medida que ustedes paguen la cuota nosotros tenemos el recupero para hacer viviendas y resolver el problema de otras familias formoseñas”.

Se acordó le caso de El Espinillo donde el recupero es del 44%, mientras que en la Nueva Formosa es del 22%. “Por favor les pido que sean solidarios”, dijo.