LEGISLATURA RINDIO HOMENAJE A LOS HEROES FORMOSEÑOS

Compartir

La Legislatura de la provincia rindió en la sesión de este jueves 4 el homenaje a los caídos y combatientes en la defensa del Regimiento de Monte 29 el 5 de octubre de 1975 repeliendo el intento de copamiento de la agrupación guerrillera Montoneros.

En ese sentido el vicepresidente primero del cuerpo y titular del mayoritario bloque del justicialismo, Agustín Samaniego, recordó que la Cámara de Diputados aprobó el 2 de octubre de 2014 la ley número 1612 por el cual se instituyó el día 5 de octubre de cada año como el “Día del Héroe Formoseño”.

Esta norma fue aprobada en homenaje a los soldados y policía que participaron el 5 de octubre de 1975 en defensa de la Constitución Nacional y del Regimiento de Infantería Monte 29 “Coronel Ignacio Warnes”, recordó Samaniego.

A la vez puso de relieve que todos los años “pueblo y gobierno de la provincia rinden su homenaje a los caídos y a los sobrevivientes” de aquel ataque.

Por ello instó a todos los miembros del parlamento provincial a asistir al acto conmemorativo que se hará hoy encabezado por el gobernador Gildo Insfrán.

“El primer mandatario provincial siempre ha estado presente en estos actos. Y es una buena ocasión para que todos estén presentes, más allá de que se deba asistir a los actos oficiales”, dijo.

Luego de una breve intervención del diputado de Cambiemos, Osvaldo Zárate, Samaniego recriminó el intento de utilización de marketing de campaña política “este tema tan sensible a todos los formoseños”.

Al mismo tiempo adhirió a lo expresado por la diputada de la oposición, Antonella Maglietti, para que el gobierno nacional “a más de dos años y nueve meses de gestión” acepte el resarcimiento económico para los héroes sobrevivientes y sus herederos.

Apuntó que el bloque justicialista de la Legislatura acompaña el proyecto de ley conjunto entre presentado en la Cámara de Diputados de la Nación que tiene ese fin.

Por otro lado la legislatura declaró de interés parlamentario varios eventos entre ellos la “II Maratón Interniveles” que se hará el 6 de octubre en esta capital; la “Feria de Innovación Educativa, Artes, Ciencias, Deportes, Educación y Tecnologías-Edición 2018” que se hará entre el 11 y 12 de octubre; y el “Taller de R.C.P. que se hará el 11 de octubre en esta capital organizado por el gremio docente SIDOFOR.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here