Fedema, un solo escenario, oportunidad para mostrar la evolución de la foresto industria

Compartir

La octava edición abrió este jueves sus puertas con la oferta más completa del sector foresto industrial del Mercosur. FEDEMA se ha convertido en un instrumento fundamental para el impulso económico y con una excepcional proyección internacional.

Esta edición está respondiendo a las expectativas y objetivos con los que se diseñó, consiguiendo el respaldo unánime del sector y que sitúan a Formosa en el punto de encuentro imprescindible tanto para los fabricantes de muebles,  proveedores de insumos, equipos y herramientas, empresas de insumos y servicios, de accesorios y objetos para la decoración, organismos públicos y entidades vinculadas con el desarrollo del sector, publicaciones, entre otros.

Este viernes, a las 20 horas, en el predio ferial Paseo Costanero,se realizara el acto de inauguración oficial, en el que estarán presentes autoridades provinciales, expositores y público en general, dejando así formalmente inaugurada la feria del mueble y la madera.

FEDEMA es una feria integral, porque no solo se pueden observar muebles y tecnología, sino que también los protagonistas del sector pueden capacitarse en los seminarios y talleres; realizar contactos y establecer vínculos en la ronda de internacional negocios; o conocer lo último en tendencias de diseño a través de los concursos de diseño que este año tiene un lineamiento especial con el concurso de Joyería contemporánea y construcción de viviendas unifamiliares.

 

Negocios y seminarios

 

En cuanto a las rondas de negocios ya han confirmado su presencia 80 empresas; con operadores comerciales de distintas provincias del país y una misión comercial de Paraguay. Aquí, empresas locales, nacionales e internacionales interactúan con el propósito de realizar negocios, buscar oportunidades comerciales y nuevos mercados.

Y con marcado protagonismo comenzaron los seminarios y conferencias dirigido a fabricantes de muebles, carpinteros, diseñadores, profesionales del sector, estudiantes y colegios técnicos. Se trabajó, puntualmente para ofrecer un programa con diferentes ejes temáticos de interés para el sector, como Bosques Nativos y Cultivados,Sustentabilidad y Ambiente, Innovación – Tecnología, Comercialización y Gestión Empresarial, Buenas Prácticas, Diseño. Por otra parte, en el Centro Tecnológico de la Madera – UNAF se desarrollará el eje temático Buenas Practicas.

Con un espacio vital, está el Encuentro de Escultores, en el que se convoca a artistas de dilatada trayectoria que trabajarán en esculturas sonoras, una innovación de este espacio que representará los sonidos de Formosa.

Y el espacio de la música no puede faltar en FEDEMA – Suena Madera se desarrollará el sábado 6 y Domingo 7 a partir de las desde las 19 horas en el playón de estacionamiento municipal. La primer noche los sonidos del folklore y del rock con La Topadora, Hacheral, Guauchos, Bahiano, Lito Nebbia y los Hermanos Nuñez mas Cacho Bernal con su concierto amigos del litoral, RoscerDiaz, Orquesta de Instrumentos reciclados, PuraheiSoul y cerrando la primer noche Dúo Coplanacu. El domingo un homenaje a la Mujer Latinoamericana con artistas como, Rocio Ledesma, Tania Torres, Charo Bogarin, Barbarita Palacios, DuoMaranaBAraj – Fernando Barrientos, Ju Moraes, YissyGarcia y Banda Ancha, cerrando Roxana Carabajal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here