Capacitaciones en más de un centenar de escuelas rurales

Compartir

Desde el mes de agosto se están llevando a cabo capacitaciones en diferentes escuelas rurales de todo el interior de la provincia.

Las mismas están a cargo del equipo de capacitadores rurales del Instituto Pedagógico Provincial (IPP) y de la Modalidad Rural del Ministerio de Cultura y Educación, destinada a directores de Educación Inicial, Primaria y EPES de Referencia, también a coordinadores y profesores de los Ciclos Básicos Rurales.

Hasta la fecha se han realizado las capacitaciones en más de un centenar de establecimientos en localidades como: Colonia Dalmacia, Isla 25 de Mayo, Mojón de Fierro, Riacho Boca Pilagá, Banco la Emilia, Guaycolec (sede IPP).

En la delegación Zonal Formosa (Colonia El Dorado, El Naranjito, Colonia San Antonio, Colonia Ituzaingó, Presidente Irigoyen y El Esteristo sede y la delegación Zonal Laishí (Potrero de los Caballos, Banco Payaguá, Riacho Lindo, Colonia Yataí, El Angelito, sede Tatané, Campo San Rafael, Costa Riacho, Alazán, Km 142, Las Cañitas, Soldado Sosa, La Picadita, Mercedes Cué sede El Chajá, El Olvido, El Rincón, Itatí, El Gato, El Saladillo, Colonia La Esperanza sede, Colonia Ramona, Urbana Vieja, El Coigok, 20 de Junio, San Isidro, Colonia San Pablo sede).

A su vez, la delegación zonal Villafañe (Misión Tacaaglé sede, Santa Rosa, San Carlos, Portón Negro), la Delegación Zonal General Belgrano (Riacho Negro sede, Garcete Cué, Buey Muerto, Isla Apando, Puerto Pilcomayo), la delegación zonal Clorinda (Loma Hermosa sede, El Recodo, El Recodito, La Esperanza, La Frontera, Martín Fierro y Riacho He Hé).

Además, la delegación zonal Pilcomayo (El Guajó sede, 9 de julio, Casco Cué, Centro Forestal Pirané, El Corralito, Gran Guardia, Loma Quebranto, El Progreso, Colonia El Quince, El Comienzo, Copo Blanco, El Resguardo, Estero Patiño y Los Matacos), la delegación zonal Pirané (Villa Trinidad), la Delegación Zonal Villa Dos Trece (Juan Bazán, Campo del Cielo) y la Delegación Zonal Las Lomitas.

Las visitas están pautadas hasta fines de noviembre y se capacitarán alrededor de un centenar establecimientos más con sedes en Fortín Lamadrid, Colonia la Estrella, General Güemes, Subteniente Perín, Isla Puén, Colonia Juanita, Campo Alegre, Villa Escolar, Colonia Dalmacia, Misión Tacaaglé y Pirané.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here