Riacho He Hé mostro sus atractivos turísticos en la FIT

Compartir

En el marco de la participación de la provincia de Formosa en la Feria Internacional de Turismo (FIT), que recientemente se desarrolló en La Rural de Palermo, Buenos Aires, la localidad de Riacho He Hé exhibió sus atractivos turísticos y gastronómicos.

El intendente de Riacho He Hé, Rubén Solalinde, destacó que “fue una experiencia hermosa e inolvidable, un orgullo poder estar en ese evento tan importante y que fue la oportunidad para poder conocer los aspectos turísticos no sólo de la Argentina, sino de Latinoamérica y el mundo”.

“Nosotros, orgullosamente formoseños, estuvimos mostrando las bondades y potencialidades del turismo local en cuanto a las bellezas naturales, paisajes, gastronomía, costumbres y tradiciones. Y en ese marco, pudimos contar nuestra experiencia sobre los primeros pasos que hemos dado desde nuestra localidad en materia turística”, remarcó el jefe comunal.

Resaltó que “esto nos permite apuntalar aún más este proceso que venimos llevando adelante desde Riacho He Hé ni bien comenzamos nuestra gestión, el que por suerte se ha consolidado”.

“Creo que la presencia en la FIT de Buenos Aires fue un gran aliciente para poder seguir trabajando en esto porque hemos traído muchísimos conocimientos nuevos y hemos podido también compartir nuestra experiencia con intendentes de otras partes del país que organizan eventos similares a los nuestros”, comentó Solalinde.

Valoró en ese sentido que “lo bueno y lo lindo de todo esto fue poder contar lo que nosotros hacemos, lo cual es algo muy nuestro en cuanto a la gastronomía por ejemplo, que nos hace diferentes al resto”.

También “es una forma de mostrar que Formosa tiene más atractivos turísticos que se suman al Bañado La Estrella, el Parque Nacional Río Pilcomayo y Herradura, que son los lugares más conocidos. Pudimos contar lo que es nuestra localidad y la posibilidad que brinda de poder encontrarse con la naturaleza, haciendo un foco fundamental en la gastronomía local y tradicional, algo que para ellos es desconocido, como el mbeju, el payagua mascada o el pastel mandi’o”, finalizó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here