Fase final del montaje de estructuras en el predio ferial que albergara FEDEMA 2018

Compartir

Intensos trabajos vienen desarrollando en el predio ferial del Paseo Costanero “Vuelta Fermosa”, para la puesta a punto del montaje de estructuras que albergara FEDEMA 2018 desde este jueves.

Unas 300 personas estuvieron trabajando en el ensamblaje de los pabellones y diferentes sistemas que tienen incorporados, además de toda la carteleria y logística en general para esta octava edición de la feria del mueble y la madera a realizarse del 4 al 7 de octubre.

Este encuentro, que marcará la tendencia e innovación en cuanto a la foresto industria de la madera, con una superficie expositiva de 25 mil metros cuadrados, ya cuenta con la participación confirmada de más de 100 empresas entre locales, nacionales e internacionales.

El coordinador general del evento, el contador Guillermo Arévalo, detalló que “estamos trabajando intensamente en lo que es el montaje de la feria, tarea de la que participan unas 300 personas en el predio ferial”.

“Nos estamos preparando para recibir a los expositores de la muestra, participantes a las rondas de negocios, recibiendo ya los prototipos de los diferentes concursos de diseño, muebles, casas en maderas, joyería en madera contemporánea, etcétera”, indicó.

Destacó que el evento es “para nosotros un hecho muy importante” ya que se trata de “una feria que la provincia de Formosa se propone como el gran encuentro de todo el sector de la foresto-industria argentina y de la región”.

“Hoy más que nunca, el Gobierno provincial, las empresas, las cámaras empresarias y el pueblo formoseño demuestra, con muchísimo compromiso, que el camino del desarrollo viene por acá, con proponer estos encuentros donde se generen actividad económica, posibilidades de negocios, nuestras empresas vendan, puedan sostener sus carpinterías y fábricas, entre otros”.

Remarcó que “no sólo Formosa lo entiende así, sino otros Gobiernos que también con mucho compromiso van a participar de la feria como el del Chaco y el de Santa Fe, al igual que numerosas empresas, los que van a demostrar que estas son herramientas que ayudan a sostener la producción nacional”.

Finalmente, refirió que “este año nuevamente, coordinado por el gran escultor Fabriciano Gómez, vamos a tener el encuentro internacional de esculturas, en este caso con algunas propuestas nuevas, como diseñar esculturas de importante tamaño y que sean móviles y sonoras”, ya que “la idea es instalarlas en esta zona de la ciudad capital y que funcionen y suenen con el sonido de los vientos formoseños”.

 

Nuevos concursos de diseño

 

Este año, la nueva edición de la Feria Internacional del Mueble y la Madera (FEDEMA) incluirá, además del concurso internacional de muebles, dos nuevas propuestas en diseño de joyería contemporánea y en construcción de casas unifamiliares.

Así lo precisó la diseñadora industrial Alejandra Rumich, coordinadora de los concursos de diseño, quien informó que “este año tendremos la octava edición del concurso internacional de muebles que viene con una novedad: la premisa para presentar fueron los muebles armables”.

Ello “teniendo en cuenta que hoy en día que está en auge el e-commerce, la venta puerta a puerta y la optimización de la logística y el transporte de los productos”.

Destacó que en ese sentido “se han presentado trabajos muy interesantes”.

“Por otro lado, tenemos dos novedades que tuvieron una amplia convocatoria que tienen que ver con el diseño de la joyería contemporánea en nuestras maderas, que son muchas y cercanas a las preciosas, y también la construcción de casas unifamiliares”, comentó Rumich.

Explicó que “estos son los dos nuevos concursos que se han lanzado y que realmente la gente va a poder ver lo interesante de las propuestas, que son muy distintas, una que raya a las obras de arte y otra que es la industrialización de la producción forestal a full”.

“Va a ser muy interesante”, destacó la diseñadora industrial, remarcando que desde “el Gobierno provincial se ha trabajado en la inclusión de la agregación de valor en nuestra producción en lo que es el recurso forestal”, mencionando a modo de ejemplos a los pupitres escolares, las aberturas para las viviendas, entre otros.

En ese sentido, “FEDEMA presenta desde siempre los concursos, que es del ámbito donde se toma licencia para hacer más vanguardista la agregación de valor”, subrayando que “si bien es un atractivo para toda la sociedad porque se ven arte, diseño y cosas novedosas, en realidad lo que se pretende es ilustrar al sector industrial sobre nuevas tipologías de productos, sobre cuestiones que por ahí no son tan convencionales, pero que son totalmente aptas y que en otros lugares pueden empezar a aparecer y pisan cada vez más fuerte”, finalizó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here