Estudiantes del interior viven un festivo septiembre

Compartir

Estudiantes de todo el interior provincial viven a pleno el mes de septiembre, y con programas recreativos y talleres vinculados a problemáticas juveniles, esperan ansiosos el viernes 21 donde junto al inicio del primavera celebraran su día.

Por ejemplo en Laguna Blanca, el jefe comunal lugareño, Ricardo Lemos junto al director de Seguridad Vial, Fernando Inchausti, presidieron la apertura de la jornada de Educación Vial que se llevo a cabo en el salón de usos múltiples de la Escuela 530. Estudiantes del colegio anfitrión, de la Agrotecnica y el “Malvinas Argentinas” asistieron a esta ponencia que fue organizada por el municipio, el HCD, Seguridad Vial y Policía de la Provincia y los centros de estudiantes.

Por supuesto que cada colegio ha organizado una grilla enmarcada en un programa de actividades festivas que tendrán su pico culminante el día viernes.

Y ese mismo 21, en este caso en Las Lomitas, se recreara

una nueva edición de “Laslo Fest”, festival organizado por jóvenes y para jóvenes que desde esa localidad del centro-oeste formoseño ya es reconocido como la Fiesta provincial de la Juventud. En este gran festival actuarán grupo como El Mago y La Nueva, DJ Kairuz y Matías Sotelo y Los Continuados, más la elección de la reina de los estudiantes.

“Estamos ansiosos porque por quinto año consecutivo esta gran fiesta que la hacemos desde la alegría y la inclusión, será el gran escenario de la juventud formoseña. Los esperamos a todos en el predio del Pulmón Verde con acceso totalmente gratuito a partir de las 20 horas”, adelantó el concejal local Pablo Basualdo.

Y recordó que “será también una noche especial para recibir a la Primavera. Por eso, tenemos las puertas abiertas para todos los que quieran venir a Las Lomitas desde las localidades de la zona y, abiertamente, de toda la provincia. Para nosotros es un verdadero orgullo ser el evento estudiantil más grande del interior formoseño”.

La organización del evento forma parte de las acciones que lleva adelante la comuna local, a cargo del intendente Atilio Basualdo, con el acompañamiento de diferentes organismos del Gobierno de la Provincia de Formosa.

En el gran escenario lomitense actuarán: DJ Kairuz, uno de los máximos exponentes de la movida tropical argentina, con sus ya tradicionales éxitos que a lo largo de los años vienen siendo incluidos en las Batallas de los DJs.

El Mago y La Nueva para bailar y recordar los grandes éxitos tropicales de esta histórica banda que tiene sus canciones guardadas en el corazón de cada uno de nosotros. Y Matías Sotelo y los Continuados, una de las más taquilleras agrupaciones del norte argentino, con el particular estilo chaqueño para bailar al ritmo de sus nuevos y grandes éxitos.

Y para ponerle gala al recibir a la Primavera, se elegirá a la Reina de los estudiantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here