Destacan decisión de la UNaF de abonar las becas estudiantiles con fondos propios

Compartir

El doctor Roque Silguero, decano de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), elogió la decisión del rector Augusto Parmetler de abonar con fondos propios las becas estudiantiles adeudadas por demoras en el envío de partidas desde la Nación.

“Tenemos que destacar la decisión que tomó el rector Parmetler de afrontar con los recursos que son escasos en este escenario de recortes presupuestarios. En este marco, ha decidido hacer frente al sistema de becas propias de la UNaF para que nuestros alumnos no sufran con este recorte, el cual tiene un impacto muy importante ya que detrás de esto libros, apuntes, en algunos casos una asistencia alimenticia, etcétera”, aseveró.

Remarcó que “los becados por el mencionado sistema de la UNaF son alrededor de 1500 alumnos, lo cual no es una cifra menor, sino que tiene un impacto muy importante”, detallando que en cuanto a los montos “van de entre $600 y algunos casos hasta $2300”.

“Todo esto implica alrededor de $1.300.000 por mes para cubrir esto que para nosotros es vital ya que tenemos que conseguir que nuestro alumno se quede y pueda completar su carrera en tiempo y forma, porque el abandono y el desgranamiento constituyen los efectos tangibles en épocas de crisis”, advirtió.

Hizo notar que “ya nos ocurrió en el 2001 y 2002, donde el abandono y el desgranamiento fueron brutales, porque el entorno económico de aquel tiempo y lamentablemente el actual contribuyen negativamente para que los alumnos puedan continuar sus estudios”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here