Ibáñez se sumo a la reunión con Frigerio de los ministros de Economía provinciales

Compartir

El doctor Jorge Oscar Ibáñez participo este jueves de la reunión que la totalidad de los ministros de Economía y de Hacienda de las provincias mantuvieron con el titular de la cartera del Interior,  Rogelio Frigerio, para el tratamiento de aspectos técnicos del Presupuesto 2019.

Las conversaciones comenzaron al mediodía y se prolongaron hasta poco después de las 15 horas  y fue el propio Frigerio quien se mostró optimista en el sentido de definirse un acuerdo preliminar al que se habrá de poner sobre el tapete en la reunión del martes próximo entre los gobernadores y la que todos ellos sostendrán con el Presidente de la Nación.

Las discusiones giraron en torno del  traspaso de los subsidios al transporte y la energía y a la rebaja de impuestos comprometida en el Consenso Fiscal, planteándose la posibilidad de postergar la disminución en el Impuesto a los Sellos y Bienes Personales, mientras que quedó descartada la reducción de Ingresos Brutos.

Además de Frigerio participaron de la reunión el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina; y el diputado Nicolás Massot; y por el Ministerio del Interior, el secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli; y el subsecretario de Relaciones con Provincias, Paulino Caballero.

Por el ministerio de Hacienda estuvieron el secretario de Ingresos Públicos, Andrés Edelstein; su par de Energía, Javier Iguacel; el subsecretario de Política Tributaria, Juan Mariscal; y el titular de la Unidad de Coordinación General de ese Ministerio, Nicolás Gadano. También, en representación del Ministerio de Transporte estuvo la secretaria de Obras, Manuela López Menéndez.

Además, participaron el ministro de Economía y Finanzas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Martin Mura; el subsecretario de Hacienda de la provincia de Buenos Aires, Juan Sanguinetti; el ministra de Hacienda y Finanzas de Mendoza, María Paula Allasino; y el Ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, José Enriquez Vaz Torres.

También  estuvieron presentes el ministro de Economía de Tierra Del Fuego, José Labroca; el ministro de Economía e Infraestructura de Neuquén, Norberto Bruno; el secretario de Hacienda de Santa Cruz, Bruno Ruggeri; el ministro de Economía y Crédito Público de Chubut, Alejandro Garzonio; y el ministro de Hacienda y Finanzas de La Pampa, Ernesto Franco.

También asistieron el ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano; el ministro de Hacienda y Finanzas de San Juan, Roberto Gattoni; el ministro de Hacienda y Finanzas de Catamarca, Ricardo Sebastián Veliz; el ministro de Economía de Tucumán, Eduardo Garvich; el ministro de Hacienda,Finanzas, Obras y Servicios Públicos de Misiones, Adolfo Safrán; y el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos, Hugo Ballay.

A ellos se sumaron el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de Chaco, Cristian Ocampo; el ministro de Economía de Santiago del Estero, Atilio Chara; el ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione; el ministro de Economía de Salta, Emiliano Estrada; y el secretario de secretario de Hacienda de Río Negro, Luis Vasiberg.

 

Se observo además a la directora nacional de Coordinación Institucional de la Secretaría de Provincias y Municipios, Valeria Viola; y el director nacional de Relaciones Fiscales con las Provincias de las Subsecretaría de Relaciones con las Provincias, Guillermo Giussi.

Los representantes de Jujuy, La Rioja y San Luis se ausentaron con aviso previo.