Dengue: Instan a evitar criaderos de mosquitos

Compartir

Si bien durante todo el año las brigadas sanitarias recorren los hogares formoseños para colaborar con la eliminación de criaderos de mosquitos, fumigar y brindar recomendaciones a los vecinos, se recuerda que el éxito de la campaña depende de todos.

Se recuerda a la población que el Aedes Aegypti, vector del Dengue, Zika y Chikungunya, es una especie de mosquitos que se desarrolla en los hogares y sus alrededores. De aquí la importancia de poner en práctica las recomendaciones difundidas a diario.

La cartera Sanitaria local volvió a hacer hincapié en la importancia de la participación comunitaria, ya que la medida más importante de prevención es la eliminación en las casas de criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua limpia, tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Es importante, también, prevenir la picadura del este insecto usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas, colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas; y utilizando espirales o tabletas repelentes en los domicilios.

Desde el ministerio de Desarrollo Humano provincial detallaron que este jueves, los brigadistas y agentes sanitarios trabajarán en las inmediaciones de los barrios: El Porvenir, Lujan, Namqom, San Isidro, Balbín, 1 De Mayo, Juan Domingo Perón, Municipal, La Esperanza, 7 De Mayo, Urbanización Maradona, República Argentina, El Palomar, Estela Maris, Las Orquídeas, Los Inmigrantes, Simón Bolívar, 8 De Octubre, Mbigua, El Quebranto, 20 De Julio, 6 De Enero, El Quebranto, Antenor Gauna.

Móviles provistos con maquinarias especiales y equipos técnicos especializados recorrerán los distintos barrios, donde además promotores sanitarios dialogarán con los vecinos para concientizar las medidas de prevención, se rociarán con insecticidas los patios y dependencias interiores domiciliarias y se fumigarán los espacios públicos como calles, pasajes, parques, plazas y avenidas.